Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Cuánto cambia antimulleriana en 2 años?
12
0

¿Cuánto cambia antimulleriana en 2 años?

  1. Aapj
    Aapj

    Buenos días,
    Hace 2 años me hicieron analítica hormonal y fue cuando me dijeron que tenía la antimulleriana baja 0.9, ¿sabríais decirme aproximadamente cuánto podrían haber variado estos niveles en estos 2 años? Estamos pendientes de unas pruebas genéticas que posiblemente no podamos hacernos hasta final de año, y me planteo la posibilidad de que si esta cifra ha bajado mucho a lo mejor no tiene sentido intentar otra FIV y es mejor plantearnos Ovodonación. ¿Qué creéis? Además tengo el factor VIII de coagulación alterado, las NK expandidas, y una mutación en el gen mthfr.
    ¡Gracias!

    17/05/2020 a las 10:26
    Responder
  2. Hola Aapj,

    La hormona antimulleriana (AMH) es indicativa de la reserva ovárica en la mujer. Debes saber que conforme la edad de la mujer avanza, la cantidad y calidad de los óvulos disminuye. Sin embargo, no hay un valor establecido de disminución.

    Si el valor de la AMH ha disminuido y es inferior a 0.3 ng/mL, indicaría que la reserva ovárica es muy baja. Por tanto, en este caso el tratamiento más recomendado es la FIV con óvulos de donante para aumentar las posibilidades de embarazo.

    Si deseas obtener más información sobre este tratamiento de reproducción asistida, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/05/2020 a las 17:35
    Responder