Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera ICSI fallida
24
0

Primera ICSI fallida

  1. Mayra07
    Mayra07

    Hola,
    Me gustaría que me aconsejaran, esta es mi historia resumida:
    Tengo 41 años, no he tenido hijos ni lo he intentado hasta los 40, no parece que tenga ningún problema de salud que lo impida a priori, aparte de mi edad, por supuesto. Mi pareja tiene teratozoospermia severa y por ello nos recomendaron FIV-ICSI. Hasta ahora no nos habíamos sometido a ningún tipo de tratamiento.
    Hemos realizado nuestra primera FIV-ICSI con óvulos propios. Me extrajeron 8 ovocitos de los cuales 5 eran maduros y se pudieron inyectar. Fecundaron 4 de esos 5, dos de calidad buena (creo que los catalogan como B o 2) y dos de calidad un poco peor (C o 3). Me trasfirieron los dos embriones de mejor calidad y nos sorprendimos cuando uno de los otros dos que quedaron consiguió llegar a blastocisto y lo vitrificaron.
    La beta salió negativa, no manché ni hubo síntomas de ningún tipo. Así que, inmediatamente pasamos a trasferir el vitrificado y del mismo modo, la beta ha salido negativa.
    Mi doctora nos da la opción de ovodonación, pues dice que mi edad es crucial, aunque mis resultados no hayan sido malos, mis óvulos pueden ser viejos y por ello no evolucionan. También dice que puedo intentarlo una vez más con mis propios óvulos y poder tener la suerte que no hemos tenido esta vez.
    Como es mi primera vez, no sé que hacer, me parece muy rápido pasar ya a ovodonación ¿qué me aconsejan? ¿Cuál podría ser la causa de mis betas negativas si todo sobre el papel parece estar bien?.
    Muchas gracias de antemano, Saludos.

    22/08/2014 a las 10:11
    Responder
  2. Hola Mayra07,

    Con 41 años la respuesta del ovario ha sido muy buena, pero como dice tu doctora, no sólo es el número de ovocitos obtenidos, sino también que la calidad interna de ellos empeora con la edad, y pueden tener problemas genéticos que no se puedan detectar antes de la transferencia, y hacen que no sigan evolucionando, que no se implanten o incluso que se aborte. El que el semen no esté bien también influye en que no estén evolucionando bien los embriones.

    Creo que la ovodonación es una muy buena opción, y las tasas de éxito son muy elevadas, así que aunque sólo lleves un ciclo de fiv creo que es la mejor solución.

    Un saludo mucha suerte

    22/08/2014 a las 13:28
    Responder