Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas para aborto de repetición
20
Menú

Pruebas para aborto de repetición

    • <span  class="bbp-author-name">Lorena GEH</span>
      Lorena GEH

      Buenas tardes, espero que me puedan ayudar. He tenido dos abortos, uno en la semana 14 y otro fue un embarazo bioquímico, la verdad es que llevamos mucho tiempo intentándolo y no conseguíamos nada, fuimos a la clínica y en principio estaba todo bien, lo más preocupante era mi edad 37 años. Me hicieron una FIV me quedé y lo perdí en la semana 14, ahora hemos terminado el segundo tratamiento y también aunque no ha sido tan duro como la otra vez, puesto que han sido solo semanas, no quiero volver a pasar por esto, es horrible.

      He buscado información sobre aborto de petición, pero es muy confusa, se puede hacer algún tipo de prueba en estos casos?

      Gracias por la información

      12/02/2015 a las 14:26
      Responder
    • Hola Lorena, según la definición de aborto de repetición, se considera como tal si se han producido tres o más pérdidas gestacionales consecutivas; aunque cada vez más clínicas lo consideran a partir de dos.

      Imagino que en tu centro te explicarán las principales causas de aborto de repetición, en más de la mitad de los casos se debe a alteraciones cromosómicas, por lo que puede que os pidan un cariotipo a tu pareja y a ti. Así podrán observar si los gametos que producís (espermatozoides y óvulos) presentan alguna alteración genética. Otras posibles causas son factores inmunológicos o trombofilias, por lo que puede que te pidan analíticas específicas para averiguar dónde está el problema.

      Por si quieres ampliar información, te recomiendo este artículo: Aborto de repetición

      Confía en los especialistas, mucha suerte!

      12/02/2015 a las 15:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.