Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV por pérdida recurrente de embarazo ¿presupuesto y procedimiento?
21
Menú

FIV por pérdida recurrente de embarazo ¿presupuesto y procedimiento?

  1. anabell
    anabell

    Hola soy una mujer de 37 años, casada, hemos intentado tener bebés pero me cuesta mucho quedarme embarazada. La primera vez que obtuvimos el positivo fue en el 2014 pero no avanzó de las 4 semanas y tuve la pérdida. Me dijeron que es una pérdida bioquímica. A los 6 meses nos pusimos en tratamiento de dos ciclos pero jamás quedé aunque producía óvulos varios. Desistimos y al mes sin tratamiento quedé embarazada. Esto fue en 2015. Llegó hasta la semana 6 y paró el crecimiento. Presenté la pérdida y me practicaron succión para hacer evaluacion genetica. No arrojó anomalias. Nos evaluaron a nosotros como pareja y no tenemos problemas genéticos, pero cuando me hicieron las pruebas inmunológicas arrojé que tengo las células Natural Killer en 13, y sindrome antifosfolipido, hipotiroidismo, y postpandrial de glicemia tambien alterado. Me pusieron en tratamiento con heparina más aspirina, pero me llamó la atención que sólo me mandó inyectarme la heparina lunes, miércoles y viernes solo 20 ml, y aspirina todas las noches, tambien glucofaje en desayuno y cena 1 mg, y dostinex martes y jueves al 0.5%, y un tratamiento de inmunoglobulina en intravenoso de 5 frascos. Empecé el tratamiento y al mes salí embarazada. La emocion inimaginable, pensé que todo iba a salir bien porque cumplí todo el tratamiento, pero ahora en la segundo ecografía me dicen que el saco vitelino es muy grande y el embrion se detuvo otra vez en la semana 6. Otra vez me haran legrado. Yo estoy que no se qué hacer ya, esto es traumático. En febrero del proximo año nos mudamos a Tenerife porque tenemos la nacionalidad española. Quiero que me vean y orienten en qué estamos fallando, porque lo último que me aconsejó aquí la doctora es un in vitro porque dice que los óvulos deben presentar algún defecto congénito y hay que seleccionar al correcto. Aquí en Venezuela es impagable ese tratamiento, ¿cuál seria el presupuesto por el estado y el procedimiento? Saludos, gracias

    02/09/2016 a las 15:28
    Responder
  2. Hola anabell,

    Con las células Natural Killer elevadas y síndrome antifosfolípido todo parece indicar que tienes abortos recurrentes por causa inmunológica. Para la implantación y el desarrollo adecuado del embarazo debe haber un correcto funcionamiento del sistema inmune. Con la inmunoglobulina intravenosa se intenta mejorar la probabilidad de embarazo en estos casos.

    Aunque vosotros no tengáis ninguna alteración genética es posible que los óvulos tengan anomalías. Esto también es una posible causa de aborto de repetición y en estos casos está indicada la fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Te recomiendo consultar estos dos enlaces, el primero para ver en qué consiste la fecundación in vitro y el segundo para el DGP:

    Fecundación in vitro
    DGP

    Mi recomendación es que cuando vengáis a España consultéis con el médico de cabecera de la seguridad social para que os derive a un especialista en medicina reproductiva que os asesore e indique el tratamiento necesario para vuestro caso. En la seguridad social el estado corre con los gastos del tratamiento (cada comunidad autónoma tiene sus requisitos y número de intentos delimitado) pero la lista de espera es muy larga. Otra opción es que acudáis a una clínica privada de reproducción asistida para que os asesoren y os hagan allí el tratamiento. Esto requiere que asumáis vosotros el coste íntegro. Te dejo un enlace al directorio de cínicas en Tenerife:

    Clínicas de reproducción asistida en Santa Cruz de Tenerife.

    Te recomiendo leer también este artículo: aborto de repetición.

    Que no consigáis el embarazo no significa que estéis haciendo algo mal, simplemente es más complicado de lograr con problemas inmunológicos y hay que ver si realmente hay alguna alteración genética en los embriones. Espero que os vaya mejor con la fecundación in vitro.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/09/2016 a las 10:29
    Responder
  3. Hola tengo 34 años, 2 hijos en el 2014 quede embarazada por tercera vez y a las 10 semanas tuve un aborto diferido y fue tanto mi dolor que tome la mala decisión de realizarme la cirugía de la otb porque no quería volver a pasar por ese dolor y desde entonces estoy muy arrepentida ya que lo que mas deseo es volver a ser madre, he estado pensando en realizarme la FIV pera la verdad meda mucho miedo tener una perdida de nuevo, pero la verdad DESEO VOLVER A SER MADRE CON TODO EL CORAZÓN.

    30/09/2016 a las 0:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.