Hola, tengo 30 años y 2 y medio buscando bebé. Hace 1 año tuve un aborto, seguimos buscando hasta hace 2 meses que me han hecho el cariotipo y tengo una traslocación robertsoniana 13,14. Me recomiendan FIV más DGP. Leyendo muchos foros no veo a muchas chicas que solo hayan tenido un aborto, normalmente tienen abortos repetitivos. ¿Habrá algo más a parte de la traslocación?
05/06/2019 a las 15:35Hola bebe2020,
Es posible que la translocación también esté provocando fallos de implantación, es decir, que el embrión no es capaz de implantarse en el endometrio por ser defectuoso y por ello no quedarte embarazada. En cualquier caso, la FIV con DGP es el tratamiento más adecuado para poder tener un hijo sano, tal y como te han recomendado.
Tienes más información sobre esto aquí: ¿Qué es el DGP?
Espero haberte ayudado.
Un saludo
05/06/2019 a las 16:30HOLA, MI MARIDO TIENE TRANSLOCACION ROBERTSONIANA, TENEMOS UNA HIJA SANA QUE HOY TIENE 3 AÑOS. YO TENGO 40 AÑOS HOY QUISIERA SABER LAS PROBABILIDADES DE TENER OTRO HIJO SANO DE FORMA NATURAL. PUES LLEVAMOS MUCHO TIEMPO INTENTANDOLO.
25/10/2019 a las 19:48Hola tengo lo mismo 45 xy trans( 13_14)robersoniana Lo bueno es q lo pudieron detectar antes de q puedas muchos embarazos ya q el útero queda . Ala miseria la cabeza y el cuerpo todo. Yo si quedo embarazada pero lo pierdo alos 3’5’8 meses.Es mejor realizarse un tto un vitro con Dgp.para evitar todo el desgaste físico y emocional.
01/11/2019 a las 18:29Hola chicas, yo creo q tb voy a tener una trans locación 13,14 xq el bebé que esperaba tenia trisomia 13 por translocación robertsoniana y tuve que interrumpir el embarazo en julio. Ahora nos han mandado el cariotipo y al Genetista del 12 de octubre. Llevo ya 2 año y medio queriendo tener un bebé pero las probabilidades no se portan nada bien con nosotros. En 2017 me entere de q era portadora de fibrosis quistica y luego, después de q mi marido se tuviera que hacer las pruebas, en marzo de 2018 nos enteramos de q el tb era portador, pero de una mutación rara. Nos mandaron a FIV con DGP en la fundación Jiménez Díaz. Nos citaron en Septiembre de 2018 y tras analizar nuestro caso e ir varias veces determinaron que no era necesario xq no iba a provocar una enfermedad grave a nuestra descendencia. Lo podíamos intentar de forma natural. Me quedé embarazado a los 8 meses de intentarlo y fue mi bebe estrella. En la eco de las 12 semanas se le veía el pliegue nucal aumentado y los análisis tampoco estaban bien, me hicieron biopsia corial y a la semana me dieron los 1os resultados, tenía trisomia 13. Interrumpimos el embarazo y me quedé destrozada. Luego nos han dado la noticia de que ésta puede ser heredada y aki estamos. Con la suerte que tenemos seguro que alguno tiene la translocación. Prefiero pensar así, para estar preparada emocionalmente a volver a tener que pasar por la espera de la FIV. Me he informado mucho, quizá demasiado, y mi conclusión es que la FIV con DGP va a ser también complicada. Puede que no consigamos ningun gameto sano, o q no se implanten. Por eso creo que vamos a estar intentado lo de forma natural mientras esperamos la FIV. Llevo tanto tiempo esperando y recibiendo chascos. Se que es una decisión dura, porque si viene mal otra vez tendría que interrumpir el embarazo, pero me agobia la posibilidad de la FIV no funcione y hayamos estado «perdiendo» el tiempo como ya me pasó con lo de la fibrosis quistica. Sería difícil conseguir un embarazo y de hacerll habría 1/3 de probabilidades de que venga mal otra vez y ya os digo que la suerte no parece estar de nuestra parte… Se que hay muchas personas q aún teniendo translocaciones han tenido hijos sanos de forma natural sin saber que lo son y eso me da esperanzas.
Perdonadme por la chapa que os he echado y mucho ánimo a todas porque esto es una mierda pero juntas es menos mierda.
Un abrazo de corazón.08/11/2019 a las 22:03Hola lo mejor es hacerse in vitro con dgp .yo me canse de intentar ya perdí muchos embarazos algunos avanzados .Tenés más posibilidades porq se selecciona los q sobreviven alos 5 días ,q tienen más chances de sobrevivir y desarrollarse .y se analiza si no son portadores de translocación o otro problema incompatible con la vida .Lo único en contra es q es caro..y no está cubierto por la prepaga lamentable.
25/02/2020 a las 14:58No siempre funciona porque yo me realize una fiv con ovodonacion y los embriones sanos y muy bonitos quedé embarazada a la primera pero cuando era la ecografía de la octava semana no había crecido y se había parado su corazón y la ciencia no sabe porque ha pasado así que todo está en ponérselo en manos de Dios
02/10/2023 a las 12:18
Temas relacionados