Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sobre invitro con dpg
27
Menú

Sobre invitro con dpg

  1. Piluca1979
    Piluca1979

    Buenas tardes, os he escrito varias veces ya y siempre me ayudáis por eso os pregunto…

    Estoy a la espera de mi tercera beta, (que intuyo que es negativa) carencia de dolor de pecho… Que al principio me dolía…bueno es otra tema…

    El caso es que me planteo in vitro porque ya conseguimos embarazo por otra inseminación que resultó dar positivo en trisomía 21…
    Cada vez que nos dicen invitro, dos clínicas nos meten en dgp por lo que nos pasó, a pesar de los cariotipos y el embrión fue negativo en anomalía genética, es decir, fue mala suerte, a pesar de tener 36 años…

    Es así?? Si me hago in vitro es obligatorio el dpg que cuesta 4000€???
    Creo que hacerme una cuarta inseminación artificial no tendría sentido… Pero claro el precio de invitro con dpg es desorbitante y tampoco te garantizan el embarazo… Así que seguimos perdidos si esta inseminación no sale…

    Muy interesante el artículo del endometrio, yo tomo pastillas para engrosarlo desde la segunda inseminación…
    Como siempre gracias de antemano.

    03/09/2015 a las 9:29
    Responder
  2. Hola Piluca, no des nada por hecho, que lo de los síntomas no siempre funciona. Si estás en beta no lo sabes, así que paciencia hasta salir de dudas.

    Imagino que te habrás confundido en algo, porque primero dices que la inseminación te dio embarazo, pero fue positivo en trisomía 21 y más tarde escribes que «el embrión fue negativo en anomalía genética», el embrión sería positivo en anomalía genética, puesto que tenía 3 cromosomas 21 y recuerdo que me lo comentaste en otro comentario.

    No es obligatorio hacerte una FIV con DGP, puedes hacer una fecundación in vitro sin DGP. Otra cosa es que los especialistas te recomienden hacer DGP por lo que pasó. Pero de ninguna manera es obligatorio, si por motivo económico o de cualquier otra causa no queréis hacer DGP, no estáis obligados.

    Ahora bien, debes conocer todos los riesgos, aunque el cariotipo de ambos sea normal, en el caso del síndrome de Down los estudios indican que si hay antecedentes previos, existe un mayor riesgo de que se vuelva a repetir la trisomía 21. ¿Esto significa que en una FIV si te quedas embarazada será Down? NO, en ningún caso, podrías tener un hijo sano, pero debes saber que ese riesgo está ahí, puede volver a pasar lo mismo.

    Si conociendo los riesgos, tu pareja y tu decidís realizar una FIV sin DGP y probar a ver qué tal va, la clínica no os pondrá ningún inconveniente.

    Espero que nada de esto haga falta y la beta sea positiva.

    Mucha suerte!

    03/09/2015 a las 9:58
    Responder
  3. Cristina gracias otra vez mas, me confundi, quise decirte que el el embrion dio negativo en algo genetico que lo produjera, es decir, fue mala suerte.. Me lio al explicarlo…menos mal que me has entendido!!

    Me queda claro que no es obligatorio, por eso lo pensaremos mas… Es que segun ellos debe ser si o si, porque con invitro se alteran mas por el procedimiento…
    Ojala no tenga que llegar a hacerme invitro… Os contare…
    Mil besos

    03/09/2015 a las 16:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.