Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Translocación balanceada y DGP
6
0
Menú

Translocación balanceada y DGP

  1. laurapz
    laurapz

    Hola, llevo como 5 años intentando quedar embarazada sin lograrlo nunca ni siquiera he llegado a abortar, me vieron una translocación balanceada y me recomendaron una dgp, pero yo tengo muchas dudas de si conseguiría algún óvulo sano, siendo que nunca me he llegado a embarazar, tb me dijeron que podría tener SOP. Creis que tengo posibilidades reales de ser madre? Debería intentar un DGP?

    15/08/2017 a las 17:37
    Responder
  2. Hola laurapz,

    Una persona portadora de una translocación balanceada no tiene problemas de salud, incluso puede que ni se entere a lo largo de su vida. No obstante, cuando se decide tener hijo, esto puede traer problemas de infertilidad.

    Durante la producción de los óvulos, se produce un reordenamiento genético en los cromosomas. El hecho de poseer una translocación balanceada puede afectar y dar lugar a alteraciones genéticas en los óvulos. Esta es la causa de algunos abortos y también de fallos de fecundación.

    Con el DGP, es posible detectar los óvulos que no han sufrido ninguna alteración durante su formación y utilizarlos para hacer una fecundación in vitro (FIV). La otra opción que tienes para ser madre es recurrir a la ovodonación. Si estás interesada en la donación de óvulos, puedes seguir leyendo sobre este tema en el siguiente enlace: El tratamiento de FIV con ovodonación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/08/2017 a las 12:42
    Responder
  3. Hola, llevábamos mucho tiempo intentando tener un hijo y no había forma. Decidimos ir a una clínica de reproducción asistida en Madrid (Ginemed Madrid) y para nuestra sorpresa nos dijeron que teníamos una translocación balanceada tras hacer el cariotipo. No entendíamos muy bien que era eso, pero la Dra. nos lo explicó de maravilla. Ahora vamos a hacer DGP para transferir los embriones sin la translocación. Con todo este rollo quiero decir, que es posible quedar embaraza. ¡No os asustéis chicas!

    08/04/2021 a las 11:51
    Responder
  4. Hola Laurapz,
    Yo también tengo una traslocación balanceada, heredada de mi padre.
    He empezado el proceso de in vitro + DGP.
    Para que me hicieran la DGP necesitaban al menos 5 embriones y por eso tuvimos que hacer 2 ciclos de estimulación.
    De 9 embriones, ha salido uno sólo que está bien y otro que está a medias (mosaico)
    Pero supongo que dependerá de la edad que tengas y de más factores. Yo tengo 37. Probaremos a implantar este embrión y si no va bien iremos a ovodonación, porque visto lo visto a mí no me merece la pena volver a pasar por la estimulación otra vez.
    Saludos!

    09/04/2021 a las 19:23
    Responder