Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fertilidad a los 44 años y abortos de repetición
14
0

Fertilidad a los 44 años y abortos de repetición

1. marilo73
    marilo73

Tengo 44 años y dos hijas, la primera a los 38 y la segunda a los 41. He tenido 3 abortos, alternos con los embarazos. El primero fue con 36 y el feto parecía presentar cardiopatias y ser síndrome de down y el ultimo ha sido en agosto ya con 44 años. Los dos últimos eran anembrionarios. Me he hecho un análisis de cariotipo y ha salido bien y estoy a la espera de los resultados de las pruebas de trombofolias. Comprendo que mis óvulos no son jóvenes pero me quedo embarazada siempre en el primer mes de búsqueda, incluso esta ultima vez. No seria esto un síntoma de fertilidad? Gracias por la labor de orientación que realizan a través de esta página.

15/01/2018 a las 23:33
    Responder
  2. Hola marilo73,

Lo más probable es que los abortos que has tenido se deban a alteraciones genéticas en los embriones debido a la calidad ovocitaria. Es cierto que has podido tener dos embarazos sanos a pesar de tu edad. No obstante, los óvulos de la reserva ovárica pueden seguir acumulando alteraciones genéticas a medida que la mujer va cumpliendo años y, por tanto, el riesgo de aborto es cada vez mayor.

Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: Los abortos de repetición.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

17/01/2018 a las 17:48
    Responder
    • Muchas gracias. Su respuesta y el articulo que me recomendó me han hecho comprender mejor la causa de mis abortos. Lo que no entiendo bien es por qué me quedo embarazada inmediatamente y más a mi edad.
      Um cordial saludo

18/01/2018 a las 23:02
      Responder