Hola, tras 5 fiv sin éxito en las transferencias a pesar de hacer dgp y conseguir embriones sanos, me comentaron que hay alteraciones inmunológicas que pueden provocar fallos de implantación. Nunca llegué a embarazarme.
Ahora me he hecho un estudio de inmuno el cual concluye que tengo síndrome antifosfolipídico. Mi cuerpo rechaza los embriones al reconocerlos como un cuerpo extraño.
También unas células que atacan al embrión, no se explicarlo muy bien, la verdad. Van a ver si mi marido también es portador de esas células. Pero vamos que me dijo el inmunólogo que de intentarlo de nuevo yo tendría que tomar adiro, dolquine y pincharme heparina.
¿Alguien tiene este problema o similar?
Me comentó que hace que se produzcan coágulos y se evite el avance del embarazo o la implantación.16/11/2022 a las 22:57Hola Kika82,
Siento mucho el duro camino hacia la maternidad. El síndrome antifosfolipídico es una patología autoinmune caracterizada por la presencia de anticuerpos antifosfolipídicos, causando alteración de la coagulación. Te recomiendo visitar el siguiente vídeo para obtener toda la información acerca de esta afección:
En cualquier caso, el ácido acetilsalicílico y la heparina son los fármacos más utilizados durante el embarazo. Además, es necesario un control médico exhaustivo y multidisciplinar.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.17/11/2022 a las 9:04
Temas relacionados
Mensajes
Último