Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esperanzas tras 6 transfer negativas
5
0

Esperanzas tras 6 transfer negativas

  1. Leo82
    Leo82

    Hola, buenas, intentaré resumir lo más breve posible… En total 3 ciclos FIV por extirpación de trompas y 6 transfer negativas de blastos de 5 días y 1, este último, de 6 días. Aún me quedan 2 blastos congelados, pero no tengo muchas esperanzas después de estos 4 años de lucha… Cuando comencé 36 años, ahora 40, la duda es cuál puede ser la causa principal de los fallos… ¿calidad embrionaria? ¿Es posible que de 8 blastos todos estén mal cromosómicamente? ¿Debería pasar a ovodonación? Tengo hechas todo tipo de pruebas menos inmunología y DGP, no lo consideraron oportuno y ahora veo que ha sido una gran pérdida de tiempo y machaque emocional.

    28/08/2022 a las 20:26
    Responder
  2. Buenos días Leo82

    En primer lugar, decirte que entendemos lo difícil de la situación por la que estás pasando y te mandamos mucho ánimo y fuerza.

    Las causas del fallo de implantación pueden ser variadas y pueden estar relacionadas con el embrión, con el endometrio donde este debe implantar o, incluso, con enfermedades sistémicas como las trombofilias.

    En este sentido, hay algunas pruebas que se pueden realizar para intentar averiguar la causa y así poner solución al fallo de implantación y conseguir el embarazo. En este artículo podrás leer más información: Fallos repetidos de implantación embrionaria: causas y soluciones

    ¡Espero haberte ayudado!

    29/08/2022 a las 9:34
    Responder
    • ¿Es normal 6 transfer negativas con valor cero en 3 ciclos diferentes o suele conseguirse antes por norma general? Estoy a punto de tirar la toalla.
      ¿Alguien más en situación parecida? 😭

      29/08/2022 a las 19:46
      Responder
    • No entiendo porque no hicieron DGP, para descartar si alguno no estuviese bien.

      05/09/2022 a las 21:23
      Responder
    • Hola! Pues en el primer ciclo fiv lo hice por privado y no vieron motivos para ello,,, y en la seguridad social no hacen dgp a los embriones a no ser que tengas una enfermedad congenita que puedas transmitir al futuro bebé…..así que te juegas a las cartas a la suerte…

      07/09/2022 a las 21:02
      Responder
    • Hola, no sabía que en la SS no hacían DGP. Yo estoy en primera Fiv y me recomendaron DGP por edad. Estoy a la espera de regla para empezar ciclo sustituido para transferencia. Tengo 2 embriones congelados. Que con mi reserva ovarica baja ya es mucho. Y eso que solo veían 3 folículos al comienzo de la estimulación y me dijeron que pensase si quería cancelar.
      Si te puede ayudar, lo que he leído es que tener la vitamina D alta ayuda a la implantación.
      Y mañana me voy a hacer analítica por mi cuenta, de vitamina D y para ver la tiroides que esté bien. A veces hay q investigar y hacer las cosas una porque las clínicas no hacen pruebas de muchas cosas me estoy dando cuenta.

      07/09/2022 a las 21:14
      Responder
    • Mucha suerte con esos congelados 😊 yo llevo 4 años en esto tengo de todo mirado vit D tiroides trombofilias biopsia endometrial microbiota y ventana de implantacion histeroscopia resonancia magnética de utero….etc solo me keda pensar que los embriones estén mal cromosomicamente pero después de 3 ciclos completos ya nose que pensar q no salga ni 1 bueno…estoy muy desanimada xq aunque me kedan 2 congelados ya no tngo esperanzas de conseguirlo
      Todo lo que puedas estudiar antes de realizar transferencias si te lo puedes permitir hazlo yo aunque estoy en la seguridad social ahora sigo haciéndome pruebas por mi cuenta….

      08/09/2022 a las 18:09
      Responder