Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Problemas de receptividad del endometrio
26
0

Problemas de receptividad del endometrio

  1. sofiamaria
    sofiamaria

    Tengo 45 años, llevo 3 años en el proceso. Cuando empezamos me dijeron que aún podía hacerlo con mis óvulos, pero que tenía pocas posibilidades de conseguirlo, así que pasamos directamente a ovodonación. Mi pareja tiene un problema con la movilidad de los espermatozoides, pero dicen que con la FIV, no representa un problema. Me hice una primera FIV y salió negativo. Una segunda de congelados y también salió negativa. Cambiamos de clínica y me encontraron varios pólipos en el útero. Me dijeron que esa es la razón por la que los embriones no implantaban. Ahora me he hecho la tercera FIV en frescos y estoy en el proceso de betaespera. Me dijeron que el endometrio tenía buen aspecto y llego a 9,2 mm. Lo que me gustaría saber es si más allá de los pólipos, existe alguna otra razón por la que los embriones no puedan implantar? Si es así, que soluciones existen? Puede ser que tener 45 años dificulte la implantación?

    17/07/2018 a las 13:01
    Responder
  2. Hola sofiamaria,

    Efectivamente, los pólipos endometriales son una causa de fallos de implantación y, por ello, deben ser eliminados antes de hacer una nueva transferencia embrionaria.

    Por otra parte, pueden haber otras causas de los fallos de implantación, como la trombofilia, la diabetes, etc., aunque con óvulos de donante la probabilidad de embarazo es más elevada.

    Puedes leer más sobre esto aquí: Fallos repetidos de implantación embrionaria.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/07/2018 a las 9:39
    Responder