Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Embriones mosaicos congelados se transfirieren por ley?
17
Menú

¿Embriones mosaicos congelados se transfirieren por ley?

    • Sofia36
      Sofia36

      Hola, tengo una duda.
      De 9 embriones a los que se les hizo DGP, uno de ellos tiene posible mosaico 55 % y el otro hubo un fallo en el análisis y no tiene resultados. En el informe genético se recomienda no implantarlos. El resto, uno estaba bien, pero no implantó y los 5 restantes no estaban bien genéticamente.
      Quería mirar la opción de ovodonación. ¿Estoy obligada a implantarme primero estos 2 embriones (el mosaico y el no resultado) antes de generar nuevos embriones por ovodonación? Me han dicho que por ley, tiene que ser así porque no está permitido destruir estos 2 embriones aunque en el informe ponga que es mejor no transferirlos.
      Gracias

      20/07/2021 a las 17:22
      Responder
    • Hola, Sofia36. Yo entiendo que, si te lo ha pasado el seguro (que entiendo por tu mensaje que sí) te lo tienen que poner obligatoriamente. A mí me explico un gine que los mosaicos pueden dar lugar a buenos embriones, que algunas células están mal, pero las demás no, y que por lo cual pueden dar lugar a embriones sanos. En tu DGP especificaban mosaicos como tal?
      Te cuento un poco: me fecundaron 6 y solo pudieron analizar 3, porque decían que los otros 3 no eran de calidad como para analizarlos (no lo entiendo muy bien, la verdad, habían llegado todos a blasto) y de los 3 que analizaron, 1 tenía trisomia y los otros dos caoticos (me dijeron que es cuando tienen mas de 3 alteraciones). Y me desecharon los 6, no sé, me resulta que desechan con mucha rapidez. Me aconsejaron ovodonacion directamente.
      Luego he ido a consultar en otro sitio y l gine me dijo que no hay que hacerle demasiado caso al DGP porque solo analizan una célula y que puede ser que las demás células esten bien (mosaico) y que pueden dar lugar a un bebé sano. Que realmente lo más seguro es la amniocentesis o el test prenatal no invasibo. Mucha suerte y animo

      22/07/2021 a las 23:46
      Responder