Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo a los 43 años con mioma subseroso intramural
6
0

Embarazo a los 43 años con mioma subseroso intramural

  1. MaVeroS
    MaVeroS

    Hola, mi nombre es Pilar y quería hacerle la siguiente consulta.
    Me han detectado un mioma subseroso intramural de 7cm. En un principio mi ginecólogo me recomendó quitármelo y me dio dos opciones: 1. quitar solo el mioma (si quería tener hijos, no tengo ninguno) y 2. quitar útero. Esto me ha hecho pensar en que quiero tener un hijo y fui a una clínica de reproducción asistida a que me aconsejaran, pues a parte de mi problema, el seminograma de mi marido no es muy bueno.

    En la clínica me hicieron una eco para verme el mioma y además me dijeron que solo tenía tres folículos (estaba en mi segundo día de mestruación) y me aconsejaron quitarme el mioma y ovodonación. Pero si me quito el mioma tendré que esperar bastante tiempo para someterme a un tratamiento (no sólo los meses que tarden en operarme sino también los meses de la recuperación) y no sé muy bien por qué me aconsejó ovodonación si aún no he seguido ningún tratamiento de estimulación. He leído en muchos foros sobre los beneficios de la maca andina y el aceite de onagra y mi pregunta es la siguiente: ¿Tomando yo y mi marido la maca, podría tener un embarazo natural con el mioma? Qué me aconsejan. Gracias

    23/07/2014 a las 9:06
    Responder
  2. Hola MaVeroS, la maca y el aceite de onagra puede mejorar la fertilidad, pero cuando existe un problema importante, sus efectos beneficiosos no son suficientes. Será muy difícil que consigas el embarazo de forma natural. Además como te ha explicado tu ginecólogo, no es recomendable quedarse embarazada con un quiste de este tamaño, podría alterar al desarrollo del embarazo y causar una pérdida gestacional. Haz caso a tus médicos, antes de iniciar un tratamiento deberías eliminar el quiste. Y sí que puedes insistirles para realizar un tratamiento previo con tus óvulos, aunque no recomiendan ir a ovodonación si la reserva ovárica es buena. Ten en cuenta que mediante el análisis de sangre se pueden ver los niveles hormonales que indican si tienes una buena reserva ovárica.

    Mucha suerte!

    04/08/2014 a las 14:21
    Responder