Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Cuatro FIV negativas por fallos de implantación. ¿Recurrir a la ovodonación?
13
Menú

Cuatro FIV negativas por fallos de implantación. ¿Recurrir a la ovodonación?

  1. Celabe
    Celabe

    Buenas tardes,

    Acabo de recibir mi cuarto resultado de la beta negativo. Mi diagnóstico es baja reserva ovárica. Llevamos unos 4 años intentando ser padres y mi edad ahora es 39. En las cuatro FIV hemos conseguido entre 7 y 13 ovocitos, que fecundaron casi al 100%. Menos en esta última en la que conseguimos 7 óvulos y fecundaron solo 4. En este último tratamiento me he estado inyectando heparina para los fallos de implantación.

    El caso es que en todos los tratamientos, a pesar de obtener un buen número de embriones al final siempre han llegado a ser solamente dos evolutivos y de calidad B y el resto han sido desechados por mala calidad o se han parado. Nunca he tenido una beta positiva.

    Me gustaría saber si la ovodonación es el paso a seguir. O si por el contrario tampoco funcionaría dado los fallos de implantación.

    Gracias por su respuesta

    16/05/2018 a las 14:51
    Responder
  2. Hola Celabe,

    Existen multitud de causas para los fallos de implantación, aunque la edad de la mujer y calidad embrionaria es una de las principales. Por tanto, si no tienes otros problemas uterinos, la ovodonación sí que podría dar lugar a un embarazo evolutivo. Después de 4 FIV negativas y tu diagnóstico de baja reserva ovárica, la ovodonación sería el tratamiento más adecuado a partir de ahora.

    Te recomiendo leer el siguientes post para más información: Fallos de implantación repetidos.

    Por otra parte, te animo a visitar el siguiente artículo: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/05/2018 a las 9:25
    Responder
  3. Hola, quizás esta respuesta ya no te sirva, pero te cuento que yo tengo 4 fiv negativas, 3 con donantes y una con mis óvulos, así que cuando falla la implantación no importa si es donado o tuyo, saludos.

    27/08/2019 a las 23:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.