Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ureaplasma en semen y embriones (ovodonación)
27
Menú

Ureaplasma en semen y embriones (ovodonación)

  1. Eliana_RizzoNecochea
    Eliana_RizzoNecochea

    Buenas tardes, yo quería consultar ya que mi esposo tiene ureaplasma e hicimos embriones con ovodonacion (ICSI). Y voy por mi segunda beta negativa de dos embriones, uno 5AA y otro 4BB. ¿Puede ser que no implanten por tener ureaplasma los embriones por estar mal formados o algo? Muchas gracias.

    29/09/2019 a las 22:48
    Responder
  2. Hola Eliana_RizzoNecochea,

    El ureaplasma es una bacteria que puede encontrarse en el semen si el varón sufre alguna infección de las vías seminales. Sin embargo, al hacer un tratamiento de FIV-ICSI, este semen es lavado y capacitado para eliminar todas las células que son sean espermatozoides. Al hacer la ICSI, los espermatozoides van siendo introducidos uno a uno dentro de cada óvulo para que ocurra la fecundación. Por tanto, no hay riesgo de que estos embriones sean contagiados con el ureaplasma.

    Los especialistas tendrán que haceros más pruebas para saber a qué se deben estos fallos de implantación y poder optimizar el tratamiento.

    Te deseo mucha suerte,

    Un saludo

    30/09/2019 a las 9:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.