Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Beta Negativa en segundo intento
0
Menú

Beta Negativa en segundo intento

  1. MaVeroS
    MaVeroS

    Hola a todas. Escribo para poder compartir con ustedes y sentirme acompañada en este momento difícil que estoy atravesando con mi pareja. Hemos pasado ya por 3 inseminaciones que no funcionaron por lo cual los doctores aconsejaron que vayamos al ICSI.

    El año pasado me sometí a mi primer ICSI de 2 embriones de 3 días que según el Doctor eran «bellos», terminó en embarazo bioquímico. Es decir, hubo embarazo pero no progresaron los niveles de Hcg, superamos ese primer paso puesto que a pesar de que teníamos mucha fe sabíamos que podíamos estar dentro de las estadísticas.

    Antes de ir por el segundo intento, me descubrieron pólipos y tuvimos que retrasar el tratamiento para poder solucionar ese tema. Ya estando «limpio» mi útero procedimos a empezar el segundo intento con mis propios óvulos. Pero pasados algunos días de estimulación, sólo aparecían 3 folículos y no se iban desarrollando nada bien, por lo que el doctor habló con nosotros y nos dijo que lo pensáramos, porque lo más apropiado era pasar a la ovodonación ya que yo estaba presentando fallo ovárico.

    Tras analizarlo, llorarlo y pensarlo bien, optamos por avanzar con la ovodonación. El doctor me mandó a que tome estradiol y progesterona para preparar mi útero para recibir los embriones, formados por el óvulo donado con el esperma de mi esposo… Así pasaron las semanas, yo como nunca antes, tomé puntualmente cada medicina que el doctor me recetó, tenía alarmas a todas las horas que correspondían tomar las pastillas y me cuidé bastante en la alimentación. Llegó el día de la punción de mi donante, pudieron rescatar 18 óvulos! Qué gran esperanza que teníamos!! Después de 3 días me llamaron para ir a la transferencia, mi útero tenía el grosor perfecto!! Ese día, los doctores nos contaron que por nuestra situación: un intento fallido, pésima calidad de esperma, fallo ovárico, ellos querían transferir 3 embriones, aunque también nos explicaron los riesgos que eso conllevaría.

    Decidimos que me implantaran 3 embriones. Todo el proceso de transferencia ocurrió de la mejor manera. Me quedé en la clínica más de dos horas en reposo y luego estuve en mi casa 2 días más muy tranquila sin hacer prácticamente nada. Luego ya fui a trabajar pero con los cuidados habituales. Así pasaron los 14 días de espera en que me hice el examen de sangre y para nuestra gran sorpresa, el resultado negativo…otro bombazo al corazón!! Pero lo más curioso de todo es que el valor que salió fue de 1 ml/U !!!!! Tan bajo, pero tan bajo, que parecía que nunca hubiera pasado nada por mi cuerpo, tan simple como que no me hubieran transferido nada…

    Yo quisiera que ustedes me den alguna señal de qué tan común es eso. Que haya casos en que todo se ve que marcha perfecto y al final los valores salen como si no hubiese pasado nada…

    En mi primer intento por lo menos llegué a 20 pero luego los valores no subieron más, pero en este intento los valores empezaron bajísimos y en el segundo beta luego de dos días siguieron igual. Realmente es una duda inmensa que me ha desmotivado un poco.

    Quisiera dejar pasar un tiempo para poder ir por mi tercer intento, pero tampoco puedo demorarme tanto ya que tengo 38 años. En todo caso, uno toma tantas pastillas y pinchazos que sí quisiera descansar de eso y relajarme un poco. Si alguien me quisiera hacer algún comentario o contar alguna experiencia parecida, les quedo muy agradecida!!

    23/07/2014 a las 9:06
    Responder
  2. Hola, lamento la mala experiencia que habéis pasado. Desgraciadamente, esto que comentas sí que ocurre, el cuerpo humano es así de misterioso, en ocasiones los embriones son preciosos, el endometrio con un grosor y calidad excepcional… pero por desgracia no hay embarazo.

    No te obsesiones con la cuantificación de la beta HCG, lo mismo es 1 que 20, sigue sin ser embarazo y los niveles hormonales varían mucho de un ciclo ovárico a otro. Es muy normal que necesites un tiempo de descanso y alejarte de todo esto, pero tal y como dices que sea breve porque la edad (en las mujeres) juega en nuestra contra.

    Muchísimo ánimo, fuerza y suerte, ojalá lo consigáis muy pronto.
    Un abrazo.

    31/07/2014 a las 14:01
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.