Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia dos días después de puncion ovárica
32
Menú

Transferencia dos días después de puncion ovárica

    • abalde
      abalde

      Buenos días,

      No dejo de leer transferencias a 3 o 5 días desde la punción. Pues bien, estoy en la seg social, la punción me la hicieron el día 09/10 y la transferencia el día 11/10. El ginecólogo me indicó que se habían obtenido dos embriones de calidad A, y era posible un resultado positivo.

      Tengo 38 años. ¿Se ha precipitado la seg social en hacerme la transferencia?

      17/10/2017 a las 13:01
      Responder
    • Hola abalde,

      Aunque lo habitual sea hacer la transferencia embrionaria en día 2 o día 3 de desarrollo, es posible hacerla en cualquier otro día después de la punción. En tu caso, es posible que el ginecólogo haya decidido hacerla en día 2 porque solo tenías dos embriones y no había que seleccionar entre otros. Además, si los embriones eran de buena calidad como dices, no hay problema para que puedan seguir con su desarrollo en el interior del útero, donde posiblemente el ambiente sea más idóneo que en el laboratorio.

      Las transferencias embrionarias en día 5 solamente se hace cuando la mujer ha obtenido un número elevado de embriones después de la fecundación, de manera que será posible seleccionar el de mejor calidad. En tu caso, esto no estaba indicado obviamente.

      Te recomiendo leer el siguiente post que puede ser de ayuda durante estos días de espera: ¿Qué es la betaespera? Síntomas y consejos después del tratamiento.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      17/10/2017 a las 13:54
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.