Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovarios inflamados y éxito de la FIV
9
Menú

Ovarios inflamados y éxito de la FIV

  1. Estefania2410
    Estefania2410

    Hola. Por favor, alguien que me aclare una duda.
    El día 03/07/2015 me trasfirieron 2 embriones y me dijo el doctor que tuviera de 10 a 12 días de reposo por inflamación de ovarios. Estoy todo el día acostada, sólo me levanto para el baño y para irme un rato al sofá. ¿Alguien sabe si perjudica la inflamación de ovarios para que cuajen mis embriones?

    07/07/2015 a las 16:57
    Responder
  2. Hola, Estefanía:

    Después de la punción ovárica en un tratamiento de fecundación in vitro, es normal que los ovarios estén inflamados, sobretodo si el número de folículos era elevado. Esto debe ser controlado para evitar el síndrome de hiperestimulación ovárica, en cuyo caso, si se produce la gestación, pueden empeorar los síntomas y provocar un aborto.

    En tu caso, si la inflamación fuera muy importante hubieran cancelado la transferencia para hacerla en ciclos posteriores, por lo que no está comprometido el éxito de la transferencia y de la implantación embrionaria. Sigue las recomendaciones de tu médico en cuanto al reposo, pronto podrás saber el resultado del tratamiento.

    Mucha suerte y un saludo.

    08/07/2015 a las 9:43
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.