Fertilidad con síndrome de Kartagener

  1. avatar
    Nacho y P

    Hola, tras más de un año sin conseguir el embarazo decidimos ir al médico y me hicieron un seminograma. Tras varias pruebas me dijeron que podía tratarse de un síndrome de Kartagener y nos han puesto en lista de espera en fertilidad, pero se nos está haciendo eterno y estamos pensando ir por privado. En mi caso, ¿a qué tipo de clínica podríamos acudir?

    07/08/2015 a las 9:48
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nacho:

    Cuando estamos frente a un caso de Kartagener, también conocido como síndrome de cilios inmóviles, existe una alteración de origen genético que provoca un fallo en las colas de los espermatozoides que impide su correcta movilidad. De esta forma, no pueden desplazarse ni fecundar al óvulo. En estos casos habría que comenzar el tratamiento directamente con una fecundación in vitro con microinyección (ICSI).

    Es cierto que las listas de espera por la seguridad social son largas, de hasta dos años. Si optáis por la clínica privada, tenemos un directorio de clínicas de fertilidad donde podéis hacer este tratamiento y también una sección de descuentos para que os salga más económico.

    Te dejo el enlace al directorio de clínicas:
    Directorio de clínicas

    Y a la sección de descuentos:
    Descuentos en FIV ICSI

    Un saludo.

    07/08/2015 a las 9:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar