Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Obstrucción de trompas y poliquistosis ovárica
25
Menú

Obstrucción de trompas y poliquistosis ovárica

    • lujan22
      lujan22

      Hola como están, hace dos años que con mi esposo intentamos concebir sin éxito alguno, luego de realizarnos ambos diferentes análisis y estudios, el doc. Nos informa que él es apto para concebir pero que yo tengo obstrucción bilateral de trompas de falopio y poliquistosis ovárica, mi dosaje hormonal dio resultados normales, mis estudios para ver si padezco de hipertiroidismo salió super normal al igual que el de hiperglucemia, mi doc me dijo que no tengo solución más que inseminación, pero por lo que pude leer existe la posibilidad de cirugía para solucionar lo de las trompas. Es recomendable la cirugía, ya que es muy costoso los tratamientos de fertilidad asistida, agradecería una respuesta, desde ya muchas gracias. Saludos

      18/08/2014 a las 12:26
      Responder
    • Hola Romina,

      La operación de la que hablas es la reversión de la ligadura de trompas, y se hace cuando alguien se ha esterilizado voluntariamente y luego quiere volver a ser madre de manera natural. Como tu caso es una obstrucción, no se puede saber si el segmento obstruido es extenso o no, ni si es posible cortar y volver a unir, para que sean funcionales. La inseminación artificial es el tratamiento menos costoso de reproducción asistida, y se hace en más sitios que la reversión de ligadura, pero lo mejor que puedes hacer es comentarlo con el doctor que te diagnostico la obstrucción, y a ver qué te aconseja.

      Un saludo

      19/08/2014 a las 13:47
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.