Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Pruebas necesarias para elegir un método Reproduccion Asistida
12
Menú

Pruebas necesarias para elegir un método Reproduccion Asistida

  1. africa
    africa

    Empecé con una ginecólogo para ver porque no me quedaba embarazada y las pruebas que me han realizado son : análisis de sangre(3 día del ciclo) donde se ven los valores hormonales la folitropina, prolactina…….,también una histerosalpingragfia y histerograma. .Todo ha salido bien es mi pareja que tiene espermatozoides así que me dijeron que hay que e lentos(le han dado vitaminas),el caso que mi ginecólogo me ha dado pastillas anticoncEPTtivas para empezar IA. (3 INTENTOS ) Y SINO FIV.El caso que decide ir otro sito para consultar me encontrado, en otra consulta me quieren seguir haciendo más pruebas por de clinarse por una u otra prueba,me quiere hacer una ecografía(del 3 día del ciclo),incluso se ha estrañado que me digan de tomarme pastillas anticonceptivas ya que dice que eso ellos lo recomiendan para los que empiecen por una directamente FIV.

    Así que no se que es mejor si empezar tomar pastillas o es mejor esperar y hacer esas prueba que me pide, el otro ginecólogo ¿el resultado de esa prueba es tan importante ? Mirando por internet he visto que esa prueba da una idea folículos antrales , en análisis de sangre me miraron la folitropina y tengo bien 7,4, eso mide la reserva ovárica

    16/04/2013 a las 10:09
    Responder
  2. Hola Africa, la ecografía es un método diagnóstico que no está de más realizar para poder afinar más a la hora de elegir el tratamiento. Sí que es cierto que no se suelen dar anticonceptivos para realizar la inseminación artificial, pero sí que hay casos en que las reglas son muy irregulares y las pastillas anticonceptivas son de gran ayuda para regular el periodo y poder guiarse mejor los especialistas. Normalmente se realizan como máximo 3 o 4 IA y si no no se consigue de este modo el embarazo se pasa a FIV o FIV /ICSI, depende de cada caso. Espero haberte aclarado algo. Un saludo y suerte!

    16/04/2013 a las 10:59
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.