1. avatar
    inmaculada

    Hola seguramente me derivarán a un tratamiento icsi, no tengo muy claro cómo funciona y si existe algún peligro para la mujer. Fuí a lo privado y me dijeron que en mi caso no servía para nada, porque los espermatozoides de mi chico casi ni se mueven, también me comentaron que la dosis de pinchazos es más fuerte que en la inseminación. Me gustaría que alguna que haya pasado ya por esto me diga, porque la verdad es que me asusta un poco. La otra vez lo pasé mal con los pinchazos, me dan pánico las agujas

    04/09/2012 a las 18:29
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    No debes preocuparte, para que te quede claro te explicaré la diferencia entre la inseminación y el ICSI.
    Es cierto que la estimulación del ovario debe ser más fuerte, pero si está bien controlada por el ginecólogo no repercute en nada. También se realiza una punción, puede ser incómoda pero no dolorosa, en la punción folicular te extraen los óvulos que después utilizarán en el ICSI.
    Y por último está la transferencia de embriones, tampoco es dolorosa, mediante un catéter te introducen los embriones. Que tengas mucha suerte, y para las agujas, la primera da miedo, después ya sabes cómo es el pinchazo, esta ves no será tan complicado, seguro!

    24/09/2012 a las 9:18
    Responder
  3. avatar
    Insta

    La verdad que yo también tengo estas dudas, mi caso es icsi ósea que la medicación es más fuerte… existe algún síntoma de alerta que notemos que algo va mal? Se puede evitar la hiperestimulacion? Un buen profesional podría preveer que puede sucesder para que no suceda? Tengo miedo ya que no tengo ningún problema de fertilidad y tengo una buena reserva ovarica.Muchas gracias.

    25/10/2017 a las 14:18
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar