Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta ICSI: ¿Es cierto que al hacer una ICSI nacen solo niñas?
15
0
Menú

Consulta ICSI: ¿Es cierto que al hacer una ICSI nacen solo niñas?

  1. Lena.benavente
    Lena.benavente

    Buenos días, tengo una duda con respecto al procedimiento ICSI, yo tengo 5 embriones congelados y al compartir la noticia con una amiga, ella me dijo que con las ICSI solo nacen niñas, lo cual no me preocupa, pero me gustaría saber que tan cierto es y también quisiera aprovechar de consultar, si ya tengo 35 ¿es mejor transferir 1 ó 2 embriones? Muchas gracias

    24/04/2022 a las 23:53
    Responder
  2. Hola Lena.benavente,

    Según algunos estudios, es cierto que hay más probabilidad de que nazcan niñas en los tratamientos de FIV-ICSI, pero esto no significa que únicamente vayan a nacer niñas. Además, estos estudios también tienen en cuenta el momento del desarrollo embrionario en el que se transfieren los embriones.

    La decisión de cuántos embriones transferir es personal, pero mi consejo es que sigas las recomendaciones de tu médico. Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), las mujeres entre 30 y 37 años se recomienda transferir uno o dos embriones teniendo en cuenta la calidad de los mismos. Te aconsejo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    26/04/2022 a las 9:52
    Responder