¿Hay un límite en el número de embriones para congelar?

  1. avatar
    Frana

    Estoy haciendo una ICSI y tengo muchos embriones de buena calidad, bueno aún tengo que esperar para ver cómo evolucionan, pero mi pregunta es si hay un máximo de embriones que se puedan congelar. ¿Hay un tope? Sería para futuras transferencias. ¿Dan buenos resultados?

    03/09/2015 a las 15:24
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Frana:

    No hay un límite en el número de embriones que se pueden congelar, además no se pueden dejar en cultivo más de 14 días ni destruirlos. Los embriones sobrantes suelen congelarse de uno, dos o tres en tres como mucho, ya que es el número máximo que se puede transferir en un solo ciclo. A partir de ahí pueden congelarse todas las pajuelas que sean necesarias sin ningún problema. Las condiciones ya dependen de cada clínica y la tarifa que apliquen, pues congelar de uno en uno muchos embriones puede elevar el coste de la técnica.

    Respecto a los resultados, con la mejora de las técnicas de vitrificación, las tasas de embarazo con la transferencia de embriones congelados han mejorado mucho. Incluso hay estudios científicos que apuestan por la congelación de todos los embriones y posterior transferencia en diferido.

    ¡Mucha suerte con el resultado!

    Un saludo.

    03/09/2015 a las 15:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar