Hola a todas,
Os explico mi situación. Tengo 40 años, mi marido es 5 años más joven. Yo con una antimulleriana muy baja, por lo que tuve que hacerme 4 estimulaciones para acumular 7 óvulos. De los 7, conseguimos 5 embriones y pasaron la DGP dos de ellos: calidades AA y B.
Debido a tooooodo el esfuerzo que nos ha llevado conseguir estos dos embriones, antes de la primera transfer me hicieron estudios genéticos tanto a mi marido como a mí, estudio de trombofilias e inmunológico. Diagnóstico: tengo el pack completo. Cuando me han hecho transfer he tenido que pincharme heparina y tomar Adiro , y también Dolquine, Metformina, Prednisona… Me hicieron en su día también antes de la primera transferencia una biopsia de endometrio positivo en endometritis, que me trataron y solucionamos. En fin, antes de transferir el primer embrión hicimos todos los estudios posibles, ya que tenía 2 oportunidades disponibles.Resultado de la primera transfer: positiva, pero el embrión va lento, es pequeño…Nunca conseguí escuchar el corazón y a las 7 semanas resultó en aborto.
Segunda transfer; beta positiva pero baja. Embarazo bioquímico.Me dicen en IVI que el problema deben de ser los embriones, pero no entiendo entonces qué se descarta en la DGP. Los dos embriones eran de buena calidad, ¿Qué ha podido pasar? No me quedan más estudios por hacer…¿Debería de ir a otra clínica para que me den una segunda opinión? Ahora vamos a por la ovodonación pero claro, nos da miedo que haya algo que no vemos y que volvamos a fracasar…. ¿Podéis arrojar un poco de luz aquí por favor?
13/03/2025 a las 13:22Hola @Londo.S, siento mucho todo lo que te está tocando vivir.
Tuve un aborto químico del único embrión que llegó a blasto de los 9 óvulos que me extrajeron, así que puedo entender un poco cómo te encuentras.
Se puede decir que soy una recién llegada a este mundo (soy madre soltera por opción y sinceramente creía que lo más difícil iba a ser tomar la decisión de tener un hijo sola) pero ahora que ya estoy inmersa en él, me estoy dando cuenta de que no es nada sencillo conseguir el embarazo.
El Diagnostico Genético Preimplantación alguno de los inconvenientes que tiene es precisamente el Mosaicismo, es decir el hecho de que algunos embriones pueden presentar una mezcla de células normales y alteradas, por lo que al biopsiarse sólo una célula del embrión, puede suceder que se tome como sano un embrión «mosaico» no viable.
Tal vez alguien que sepa más que yo de todo esto pueda darte alguna otra información.
13/03/2025 a las 17:04Hola London.S,
Siento mucho lo sucedido, entiendo por lo que estás pasando. Sin embargo, analizar genéticamente los embriones no significa que se vaya a lograr el embarazo necesariamente. Esta prueba complementaria lo que garantiza es transferir embriones que no presentan la alteración genética estudiada.
En cualquier caso, puede ser una buena idea solicitar una segunda opinión médica para quedarte más tranquila.
En cuanto a la FIV con ovodonación, se trata de un tratamiento de fertilidad con elevada tasa de éxito puesto que los óvulos son de calidad al proceder de donantes jóvenes y sanas. No obstante, este tratamiento de reproducción asistida tiene el inconveniente de tener que renunciar a tu carga genética, así como de su elevado coste.
Si quieres saber más acerca del paso a paso para la ovodonación o algunos consejos para conocer otra clínica de reproducción asistida, puedes acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.14/03/2025 a las 8:47Muchas gracias por vuestras respuestas, ayudan mucho
14/03/2025 a las 13:37Hola chicas!! @london.s te entiendo perfectamente. Hoy he tenido resultado de mi segunda transferencia y ha sido negativa otra vez. Yo voy por doble donación después de haberlo intentado con nuestros gametos y no conseguir ningún blastocito sano.
Pensábamos que al ser donantes jóvenes, sanos, compatibles… todo sería más fácil, pero no es así.
Yo también estoy en IVI, mañana espero que ne llame mi doctor y me diga que ha podido pasar. En mi caso, les interesa que me salga todo bien cuanto antes porque contratamos la opción de garantía. Si no conseguimos un bebé sano, nos devuelven el 100% del dinero, así que espero que hagan todo lo posible31/03/2025 a las 22:22
Temas relacionados