Dudas con test de embarazo

  1. avatar
    alis26

    Hola chicas, quiero contarles mi situación.
    Tuve 7 días de retraso, luego me bajo al otro día medio marrón y rojizo. Tuve cólicos, no me bajó mucho, pero sí algo. El día 6 del retraso me hice un test de orina y me salió negativo.. El día 8 una de sangre y me salió esto sensibilidad de 25 mIU/ml y decía negativo?
    Alguien que me diga qué hago?
    Qué pasa? No entiendo eso?
    Siento muchos gases.

    12/08/2015 a las 23:21
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alis, es importante diferenciar entre una menstruación poco abundante y un simple sangrado. Si has tenido la menstruación durante varios días no puedes estar embarazada, sería un simple retraso menstrual. En cuanto a los síntomas como cólicos, gases o hinchazón, no debes hacer mucho caso puesto que los síntomas premenstruales y los primeros síntomas de embarazo son muy similares.

    Para hacerse un test de embarazo, ya sea en orina o un análisis de sangre se deben esperar al menos 15 días desde las relaciones sin protección, puesto que este es el tiempo que tardaría el embrión en formarse e implantar en el endometrio. Es a partir de este momento cuando se detecta el embarazo a través de la hormona beta hCG, si lo haces antes podría dar un falso negativo.

    Por lo que comentas de tu analítica parece que se refiera al nivel de sensibilidad de la prueba, no a tu resultado, eso significa que se detecta a partir de 25 mIU/ml. Vuelve a mirar por si no fuera tu resultado.

    Si fuese tu resultado, 25 es un valor positivo de beta hCG, pero muy bajo. Así que deberías repetir la prueba a los dos días para ver si el valor aumenta (debería duplicarse) si de lo contrario disminuye, sería un embarazo bioquímico. esto quiere decir que en algún momento el embrión ha implantado pero que no ha seguido evolucionando, se ha perdido. Por si deseas más información te aconsejo que leas este artículo: Embarazo bioquímico.

    Un saludo.

    13/08/2015 a las 13:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar