Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Embarazo bioquímico tras PGT
21
0
Menú

Embarazo bioquímico tras PGT

  1. arombar
    arombar

    Tengo 33 años, me transfirieron un blastocisto de 5 días de calidad A, al que se le había realizado un DGP por ser yo portadora de una enfermedad. A los 7 días post transferencia, me realicé un test de orina el cual me dio positivo y, a los 13 días, mi beta fue de 970, un buen resultado según me indicaron en la clínica.

    Pues en el día 18 me repetí otro test de orina porque soy muy insegura y ¡sorpresa! me dio casi negativo. Repetición de beta y resultado desplomado a 80. Me informan de que es un micro aborto y que deje la medicación (estaba con parches de estradiol, 800 de progesterona al día vía vaginal y también prolutex subcutánea).

    La verdad es que era mi primera transferencia y me parecía todo demasiado bonito para ser verdad. Ahora me siento muy frustrada, sobre todo, porque no encuentro explicación a que la beta haya bajado tan rápido, cuando el pronóstico era tan bueno y más siendo de DGP.

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Puede alguien aportarme algo de información al respecto?

    Muchas gracias.

    19/10/2021 a las 19:06
    Responder
  2. Buenos días arombar,

    Sentimos mucho la situación por la que has pasado y te mandamos mucho ánimo y fuerza.

    Un embarazo bioquímico es aquel que se ha detectado por una prueba de embarazo positiva, pero los niveles de beta hCG no aumentan al ritmo que se espera e, incluso, disminuyen por la detención temprana del desarrollo embrionario. Debido a esto, el embarazo no llega a ser detectado por ecografía.

    En cuanto a las causas, en muchas ocasiones es complicado conocer los motivos que han llevado a la pérdida gestacional. El aborto bioquímico puede estar relacionado con alteraciones uterinas, hormonales, infecciones…

    No obstante, te recomiendo que consultes con el especialista, por si considera necesario realizar alguna prueba adicional antes de continuar, ya que él es quien mejor conoce tu caso particular.

    Si estás interesada en leer más información acerca de este tema, puedes acceder al siguiente artículo: El embarazo bioquímico: diagnóstico, causas y síntomas

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    20/10/2021 a las 9:00
    Responder