Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
beta de 15.2mu/ml :(
20
0

beta de 15.2mu/ml :(

  1. faby1989
    faby1989

    Muy buenas noches, espero que me podáis ayudar.

    Mi caso es el siguiente, estuve 10 días sangrando en cantidades mínimas, el primer día de sangrado como había tenido retraso me realicé un test de embarazo en orina sensibilidad 10 que salió negativo, así que supuse que era mi regla normal.

    Como seguí sangrando ayer día 10 de sangrado fui a mi doctora de cabecera y me mandó consulta para el ginecólogo,como no me quedé tranquila hoy (que ya no sangro) he ido a hacerme una beta en sangre por mi tranquilidad, la cual ha salido 15.2

    He hablado con el analista y me ha dicho que estaría de muy poco y que habría que repetirla. Al contarle todo mi caso, me dijo que entonces podría ser un embarazo bioquímico y que fuera a urgencias- He ido a urgencias y me han dicho que en la ecografía no se ve nada y que tuvo que ser bioquímico y limpio porque no quedan restos. Me dijeron que repitiera la prueba en 4 días y fuera al ginecólogo.

    Me he quedado fatal.

    Pero pienso ¿y si se equivocan? Si fuera aborto el test de hace 10 días no debería haber sido positivo?

    Muchísimas gracias por sus consejos.

    05/06/2015 a las 4:25
    Responder
  2. Hola Faby1989,

    según lo explicado en tu cuestión, todo parece indicar que efectivamente se trata de un embarazo bioquímico o aborto en etapa temprana del embrión.

    Por una parte, el nivel de beta-hCG detectado en la prueba de sangre es muy bajo, lo cual indica que, aunque hubo implantación embrionaria y por ello los niveles de beta ascendieran en un momento, han ido descendiendo debido a la pérdida del embrión. Por otra parte, en la ecografía no se aprecia nada, ni saco ni embrión por lo que parece evidente que ha habido una pérdida. Y por último, el sangrado tan abundante durante 10 días indica que no hay embrión implantado desarrollándose.

    En este link te adjunto información acerca del embarazo bioquímico para que entiendes porqué es posible que un test de embarazo diera positivo a los 10 días si no hay embarazo.

    Siento anunciarte que la probabilidad de que los médicos se hayan equivocado es baja.

    Mucho ánimo y un abrazo.

    05/06/2015 a las 13:20
    Responder
  3. Muchas gracias Andrea por tu rapida respuesta y tu explicación. Un abrazo.

    05/06/2015 a las 15:30
    Responder