Inyección anticonceptiva en mi cuarto día de periodo y tuve relaciones sin protección

  1. avatar
    lupis...

    Hola,

    me puse la inyección anticonceptiva en mi cuarto día de periodo. A los 9 días tuve relaciones sin protección, ¿puedo estar embarazada? Estoy asustada. No me llega mi periodo y ya debió haber llegado.

    Me urge una respuesta :(

    01/06/2015 a las 13:11
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lupis,

    la inyección anticonceptiva debe ser colocada el primer día de la bajada de la menstruación. Si se pone entre el segundo y quinto día
    del ciclo menstrual se recomienda usar un método de barrera como el preservativo durante los primeros 7 días después de la inyección.

    En tu caso, la relación sexual sin preservativo fue tras 9 días de la inyección por lo que en principio la protección anticonceptiva de la inyección estaba asegurada, lo cual indica que la probabilidad de embarazo es muy baja.

    Es posible que la inyección esté causando el retraso en la menstruación. Mi recomendación es que esperes unos días y solo en caso de que la menstruación no baje, acudas al médico ginecólogo para revisar que todo está correcto.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    01/06/2015 a las 13:14
    Responder
    • avatar
      samanthaciprian

      quisiera saber si se puede quedar embarazada si la persona se pone la ampolla en el 4 dia de su menstruacion y tienes relaciones sin proteccion despues de 4 dias de haberselo puesto?

      15/06/2017 a las 4:27
      Responder
  3. avatar
    Caro20

    ¿Que pasa si me puse por primera vez la inyección anticonceptiva el último día de mi periodo?

    04/03/2017 a las 23:19
    Responder
  4. avatar
    Estefany_Sarmiento

    Hola buenas tardes , Tengo una duda, lo que sucede es que tuve relaciones el 3 dia de mi periodo menstrual , mi pareja eyaculo dentro , a las pocas horas mi periodo paro , y ya al dia siguiente es como si ya se me hubiera quitado,mi perido dura aproximadamente 7 dias y se me fue al 3 despues de tener relaciones , pero yo planifico con lainyeccion mensual ya hace un año, quiero saber a que se debe esto, o si puedo correr riesgos de embarazo , les agradeceria si me ayudan con una explicacion de esto, muchas gracias .

    02/08/2017 a las 19:56
    Responder
  5. avatar
    sakura24

    Hola bienas tardea una pregunta la inyeccion anticonceptiva MESIGYNA me tocaba el 2 de este mes y no me la eh puesto todavia y eh tenido RS sin proteccion hay algun riesgo de embarazo y me la puedo poner sin problemas el dia de hoy.
    Ojo me llevo cuidando con este metodo por dos años seguidos la misma fecha es primera vez que me pasa algo asi gracias

    09/08/2017 a las 0:06
    Responder
  6. avatar
    LizMarbella

    Buenas tardes! Me puse la Inyección Numagest que se pone al octavo día despues de la regla pero yo me la puse al quinto día. Y tuve relaciones a los 8 días despues de habermela puesto. Hay posibilidad de que quede embarazada?

    05/09/2017 a las 18:05
    Responder
  7. avatar
    921005sol

    hola mi pregunta es puedo quedar embarazada un dia despues de haber tenido relaciones pero al dia siguiente me aplique la nofertyl el mes pasado mi periodo me llego pero este mes no me ha llegado puedo estar embrazada?

    20/09/2017 a las 17:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar