Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgo de embarazo con preservativo
12
Menú

Riesgo de embarazo con preservativo

    • zaree2
      zaree2

      El día 9 de junio tuve roces de genitales con mi pareja (esto fue 6 días después de que me llegara el periodo). También mantuvimos relaciones sexuales con preservativo, pero en ningún momento hubo eyaculación.

      El día 22 de junio tuve un sangrado que duró 3-5 días.

      Mi periodo tenía que llegar entre los dos primeros días de este mes, ¿es posible que esté embarazada?

      Se que no puedo estarlo, ya que he leído demasiado y es prácticamente imposible un embarazo de esta forma, pero es demasiada mi angustia y mi educación sexual no es suficientemente amplia, pero de verdad estoy muy nerviosa y ya no sé qué hacer. He leído que mi retraso puede deberse al estrés y mi preocupación.

      05/07/2021 a las 5:54
      Responder
    • Buenos días zaree2,

      Si tu pareja tuvo en todo momento colocado correctamente el preservativo, las posibilidades de que estés embarazada son mínimas.

      Es posible que tu regla se haya adelantado y fuera el sangrado que tuviste a partir del 22 de junio. Además, efectivamente el estrés también puede influir en los desajustes de la menstruación.

      No obstante, puedes hacerte una prueba de embarazo si te va a ayudar a quedarte más tranquila. Para ello, deberás esperar al menos 15 días desde la relación sexual que te genera las dudas.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      05/07/2021 a las 9:20
      Responder
    • Hola, 10 de Agosto tube relaciones con mi pareja, usamos condon, no hubo eyaculaciòn, compre la pastilla del dia siguiente y me la tome a las 12 horas, el 14 me bajo la regla pero a mi ya me habia bajado 1 semana antes, quisiera saber si tengo posibilidades de quedar embarazada y tengo miedo, ire con mi novio al ginecologo.

      16/07/2021 a las 22:12
      Responder