Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primer Test de beta y segundo a las 48 hs
6
0

Primer Test de beta y segundo a las 48 hs

  1. mariadelcarmen
    mariadelcarmen

    Hola, estoy un poco preocupada.

    Me hice mi primer ICSI a los 31 años, y a los 10 días de la transferencia de 2 embriones de muy buena calidad, la beta me dio 85. Un buen valor, por lo que el médico me dijo que estaba embarazada.

    Tuve que repetir la beta a la 48 horas con el objetivo de duplicar ese valor. Pero recibí la mala noticia de que fue de 95, un crecimiento muy bajo por lo que tengo otra beta en 48 horas. Se ha detenido el embarazo? El médico opina que es posible que se haya detenido.

    Gracias

    27/05/2015 a las 22:16
    Responder
  2. Hola Maria del Carmen,

    existen ocasiones en las que se produce la implantación del embrión pero al poco tiempo se desprende; se trata de una pérdida temprana del embrión conocida como embarazo bioquímico.

    Cuando ocurre esto, inicialmente los niveles de beta aumentan por que el embrión al implantar va liberando la hormona, pero estos disminuyen al poco tiempo ya que, si no hay embrión no hay liberación de ésta hormona.

    Espero haber resuelto tu duda. Te deseo suerte en el próximo ciclo.

    Un saludo

    28/05/2015 a las 13:05
    Responder
  3. hola que tal estoy un poco preocupada porque hace dos dias me hice mi primera prueba de hcg y salio en 56,114.0 mUl/ml y dos dias despues el resultado fue 55,000 mUl/ml mi dra me mando a hacer esos estudios porque me hizo una ecografia y se veia el saco pero no el embrion mi ultima menstruacion fue el dia 2 de abril de 2015 y estamos a 4 de junio la cuantificacion no subio y eso me preocupa mucho. que podra significar. agradezco su respuesta pues mi cita con mi medico es aun en unos dias y estoy muy preocupada porque dijeron que los niveles deberian subir

    04/06/2015 a las 23:03
    Responder
    • Hola Divetteal,
      lo habitual es que la hormona beta-hCG vaya aumentando a medida que avanza el embarazo, de hecho, los niveles de esta hormona deben duplicarse aproximadamente cada dos días. En tu caso, los valores que me comentas y la falta de visualización de embrión en el saco, es indicativo de embarazo bioquímico o más probable embarazo anembrionario, ya que sí ha llegado a haber saco gestacional.

      El embarazo anembrionario se trata de un embarazo con pérdida temprana del embrión. Es decir, se produce la implantación del mismo pero al cabo de poco tiempo, uno o dos días, el embrión se pierde y por tanto aunque inicialmente los niveles de beta.hCH habían subido, van descendiendo paulatinamente.

      Siento mucho haber tenido de darte esta noticia. No obstante, espera a la consulta de tu médico que él sabrá indicarte más certeramente lo ocurrido.

      Un saludo

      05/06/2015 a las 9:19
      Responder
  4. si ese fuera el caso, que tendria yo que hacer o como se procede?

    06/06/2015 a las 5:50
    Responder
    • En primer lugar debes confirmar que se trata de un embarazo de este tipo con el médico ginecólogo que esté tratando tu caso y él sabrá comunicarte qué procedimiento debes seguir para poder conseguir el embarazo evolutivo.

      Un saludo y mucha suerte!

      08/06/2015 a las 9:02
      Responder
  5. Buen día Doctora: a mi me pasó algo similar, mis betas venían muy bien la primera el 20 oct con 804, la segunda el 29 oct con 11, 136 pero tuve un pequeño flujo marrón , sin dolor el día 1/nov y me elaboraron la beta el 2/nov 8,380 sin embargo mi medico me dijo que esperaríamos y el 5/ nov fue la última con 10,199
    Mi medico me dijo que seguíamos en rango pues mi FUR es del 23/sep que no me ángustiara .
    Ahora espero la eco que me programaron para el 20/nov.
    Cabe señalar que el 30/nov me hicieron una eco encontrando saco gestación al normal y de 9mm de tamaño,Sin hematomas sub corionicos, así como saco vitelino de 2mm.
    A su criterio cree que si todo va bien? Por favor muero de angustia :(

    08/11/2018 a las 17:19
    Responder