Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación y embarazo bioquímico
7
Menú

Ovodonación y embarazo bioquímico

    • <span  class="bbp-author-name">Maria4_</span>
      Maria4_

      Hola, mi nombre es Fany y he estado intentando buscar el embarazo ya unos 3 años, contando el tiempo de búsqueda de embarazo natural y los de tratamientos de reproducción asistida. En un primer momento intentaron con la inseminación artificial a pesar de que mi reserva ovárica no era muy elevada y finalmente probaron con la fecundación in vitro, un primer intento con mis propios óvulos y otro con ovodonación.
      La última vez que me hice el test de beta-hCG resultó positivo y no me lo podía creer, me invadía una profunda ilusión. Pero esta ilusión desapareció al poco tiempo cuando realicé una ecografía y el ginecólogo no vio saco embrionario ni embrión ni nada; se trataba de un embarazo bioquímico. Ahora me surge la duda de si la causa de que el embarazo no haya llegado a término es por la ovodonación. Espero que puedan responderme. Gracias

      26/03/2015 a las 13:27
      Responder
    • Buenos días Maria,
      los óvulos de donante son óvulos de alta calidad, de mujeres jóvenes y por tanto teóricamente muestran una mayor posibilidad de dar lugar a embriones de alta calidad y por ende embriones con mayor capacidad de implantación. Con esto te quiero indicar que no hay relación entre la ovodonación y el embarazo bioquímico, es decir, la causa de que hubieran una implantación embrionaria y posteriormente un aborto muy temprano, no es la procedencia de los embriones.
      Las garantías de éxito con la ovodonación son elevadas, de hecho te has acercado mucho al éxito, solo que finalmente el embrión, que había conseguido implantar (cosa que con tus propios óvulos no fue posible) se perdió.
      Espero haber resuelto tus dudas y que tengas muchas más suerte en el próximo intento y consigas pronto el embarazo.
      Un saludo y mucho ánimo.

      26/03/2015 a las 13:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.