Buenas tardes.
No sé si mi caso es particular o no pero a mi me está destrozando. Tuve un hijo hace 5 años, todo perfecto, sin complicaciones, un parto muy bueno. Y cuando intentamos tener el segundo ha sido imposible.
Primero tuve un bioquímico y seguidamente 3 abortos diferidos. Los 2 primeros los solucionaron con pastillas y empezamos mi pareja y yo a hacernos análisis.
Lo surrealista es que todo está perfecto, cariotipos bien, coagulación bien, físicamente nada raro en las ecos. Los hicimos por privado y público. Aunque todo salía bien me pusieron heparina de 60 y adiro 100 además del yodocefol, y aun así lo he perdido con 9 semanas. Yo ya no se que hacer.
Este último la única opción que me han dado es hacer un legrado para enviar el embrión a analizar genéticamente, y eso hemos hecho. Estoy esperando resultados pero ya no se que probabilidad hay de que tengan algo raro cuando su padre y yo tenemos todo bien, no entiendo por que de repente y sin motivo aparente soy incapaz de volver a conseguirlo, y me esta matando.
Aclarar que el padre es el mismo.
¿Alguien ha tenido algún caso similar?19/07/2025 a las 20:54Hola Alguien1234,
Cuando se ha logrado un primer embarazo, pero aparecen dificultades para tener un segundo bebé es lo que se conoce como esterilidad secundaria. Entre las principales causas de infertilidad secundaria se encuentra el paso del tiempo y la disminución de la reserva ovárica. En el siguiente artículo encontrarás más información relacionada: ¿Qué diferencias hay entre la infertilidad primaria y la secundaria?
En cualquier caso, si has pasado por varios abortos de repetición, lo mejor en estos casos es llevar a cabo un estudio para intentar encontrar cuál puede ser la causa y, en base a ella, establecer la mejor opción reproductiva.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.22/07/2025 a las 9:37Hola, siento muchísimo por lo que estás pasando, puedo empatizar con tu situación. Tuve un hijo en el 2021, gestación espontánea a la primera, embarazo sano y parto sin complicaciones. Yo tenía 30 años. Cuando en 2023 fuimos a por el segundo tuve cuatro abortos. Situación similar a la tuya, una batería de pruebas y todo está bien (mismo padre). En el sexto embarazo me pautaron de forma empírica heparina y adiro. En diciembre de 2024 tuve mi segundo bebé, un niño sano y un embarazo sin complicaciones. Nunca me pudieron confirmar la razón de mis abortos anteriores ni de si la heparina ha sido la razón por la que no perdí este último embarazo. Si hay algo que pueda hacer por ti escribeme. Es una experiencia completamente desgarradora
24/08/2025 a las 0:02
Temas relacionados
Mensajes
Último