Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test Precongen
9
Menú

Test Precongen

    • GAG4
      GAG4

      ¡Hola! Me gustaría saber si alguien se ha hecho un test Precongen antes de someterse a una FIV. Y en el caso de que lo hayáis hecho, ¿después habéis hecho la FIV con DGP?
      Tengo 38 años. He tenido 3 abortos anteriores sin motivo aparente, ya que después de muchas pruebas no me han visto nada concreto que pueda influir. Comencé un tratamiento FIV en una clínica. La estimulación, no sé porqué, ya que no me dieron explicación alguna, no funcionó. Aún así, con un solo folículo en apariencia preparado, fui a punción. No se obtuvo ningún ovocito. Ante la falta de información e interés, dejamos la clínica.
      Ahora buscamos otra clínica para probar de nuevo o buscar explicaciones de algún tipo. Nos han recomendado la FIV con DGP, como en la anterior clínica, pero esta vez nos han ofrecido hacer antes el test Precongen. No sabemos si realmente puede ser útil o no en nuestro caso.
      ¿Alguien tiene más información? Gracias.

      16/07/2020 a las 13:30
      Responder
    • Hola GAG4,

      En primer lugar, siento mucho que todos tus embarazos hayan terminado en abortos. Sin embargo, el ánimo no debe decaer, ya que la actitud positiva es muy importante en los tratamientos de reproducción asistida.

      El test precogen es un test genético que permite establecer si los futuros padres padecen alguna enfermedad monogénica susceptible de pasarla a la descendencia. Por tanto, se trata de un test para valorar si los progenitores son portadores de enfermedades.

      En cambio, el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) analiza los propios embriones. De esta forma, solo se transferirán aquellos embriones que no tienen alteraciones genéticas y, por tanto, presentan un mayor poder de implantación.

      La decisión de que análisis genético realizar o llevar a cabo los dos,son los propios pacientes quien la debe tomar. Por ello, mi recomendación es que preguntéis a vuestro médico cualquier duda que os pueda surgir para quedaros más tranquilos y saber qué decisión tomar.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      16/07/2020 a las 13:51
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.