Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Endometrio finito
28
0

Endometrio finito

  1. titxu
    titxu

    Buenos días:
    tras 4 ciclos de estimulación ovárica para ver si mis ovarios respondían (tengo una reserva ovarica bajísima) con 300 unidades de menopur hemos conseguido generar 6 folículos, por lo que me van a meter en un ciclo de inseminación artificial. Lo que se ha detectado en estos 4 ciclos es que mi endometrio no crece más de 3mm en los primeros 12 días del ciclo, Mi Dr. me comentó que lo mejor para hacer crecer el endometrio es la estimualción ovárica y que si con eso no crece no hay más formas de hacerlo engordar. Lo que me gustaría saber es si tengo o no posibilidades de quedarme embarazada con el endometrio tan fino, o es mejor que ni si quiera intente una IA? Hay más posibilidades con otra técnica, p.e. in vitro? Y si hay alguna otra forma de conseguir que el endometrio engorde un poco más.
    Muchas gracias

    10/10/2014 a las 10:19
    Responder
  2. Hola titxu, realmente si tienes una baja reserva ovárica (así en principio) estaría más indicada la técnica fecundación in vitro, porque ofrece más posibilidades de éxito. El grosor endometrial juega un papel fundamental en la implantación embrionaria, y por lo tanto en el embarazo, el grosor óptimo está entorno a 7-8 mm, pero hay mujeres que no consiguen alcanzarlo y sí que han conseguido el embarazo. En la FIV se prepara el endometrio con medicación, se suele administrar óvulos de progesterona que aumentan el grosor endometrial. Háblalo con tu médico.

    Mucha suerte!

    10/10/2014 a las 10:26
    Responder
  3. Hola Quisiera Saber Si Una Persona con Un Endometrio De 3.6mm Puede Tener Endometriosis ??
    Ayudenme Porfavor Solo Quiero Saber Una Probabilidad … Tengo Solamente 19 Años Y Tengo Sintomas De Endometriosis Y Mi Ecografia Transvaginal Me Dice 3.6 mm No Sale Una Face nada Y Me Hice La Eco Con La Regla

    22/10/2014 a las 15:20
    Responder