Seminograma con viscosidad aumentada

  1. avatar
    Marianna

    Hace un par de meses mi marido se hizo un espermiograma por el cual nos enteramos de que tenía viscosidad aumentada. Y no hemos podido concebir desde entonces. Mi duda es, ¿es posible que desde hace mucho tiempo él tenga este problema? ¿A qué se debe la viscosidad aumentada? Supuestamente ya tiene una hija, ¿es posible que la viscosidad la haya tenido hace mucho tiempo y la hija no sea de él?

    24/07/2015 a las 10:56
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Marianna:

    La viscosidad aumentada en un seminograma hace que la movilidad de los espermatozoides se reduzca, pudiendo originar astenozoospermia y afectar a la fertilidad. Se debe a proteínas y otras sustancias que contiene el semen y puede variar de un eyaculado a otro, por lo que es posible que no lo tuviera anteriormente. Encontrar este valor alterado en el espermiograma no quiere decir que tenga problemas para concebir ni que la hija no sea suya.

    La media en lograr el embarazo en parejas fértiles está en los seis meses y a partir de año se recomienda acudir al especialista. Sería conveniente entonces completar el estudio con tus pruebas de fertilidad femeninas y si el resto de valores están bien, podéis realizar una inseminación artificial, donde previamente se procesa la muestra para eliminar el exceso de viscosidad.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    24/07/2015 a las 14:30
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar