Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Duda sobre mi beta cuantitativa
22
0

Duda sobre mi beta cuantitativa

  1. Norma970
    Norma970

    Hola, mi primera beta cuantitativa método qualuminicencia me dio 5 mUI/ml mujer adulta y ahora la segunda 6 mUI/ml. Gracias qué significa?

    07/09/2015 a las 23:33
    Responder
  2. Hola Norma, el valor de tu primera beta ha mostrado un valor muy bajo, justo en el límite. Se considera embarazo a partor de 5 mUI/ml, aunque hay especialistas que lo consideran a partir de 25 mUI/ml. Imagino que por mostrar un valor tan bajo te dijeron que debías repetir el análisis.

    La hormona beta hCG se produce cuando el embrión consigue implantar en el endometrio y por lo tanto hay embarazo. Esta hormona aumenta exponencialmente, cada 48 horas duplica su valor (aproximadamente). No indicas exactamente cuándo repetiste la prueba de beta hCG, pero imagino que al menos esperaste dos días. Si en tu caso esperaste estos dos días y el resultado es una beta de 6, significa que ya no estás embarazada. A los pocos días de implantar se detuvo el desarrollo del embrión, se denomina embarazo bioquímico. Es frecuente y no tiene por qué tener ninguna repercusión para conseguir el embarazo de nuevo. Te aconsejo este artículo para ampliar información: Embarazo bioquímico..

    Si en tu caso, la prueba de beta hCG se repitió a las horas, el resultado no es representativo por lo que deberías volverte a hacer otra.

    Un saludo.

    08/09/2015 a las 13:34
    Responder