Dudas sobre FIV, sangrado y pérdida del embarazo

  1. avatar
    Patsy

    Hola hace 11 días me hice una FIV con PGD por selección de sexo y me pusieron dos embriones. El día 9 me empezó sangrado cada ves a más, le comenté al doctor y me dijo que ya suspendiera todo medicación, etc.

    Que seguramente los perdí, hoy me hice la analítica de sangre para descartar esperando un NEGATIVO y salió 147 IU. ¿Esto es positivo, no?

    Pues lo llamé y ahora me dice que si estoy que me ponga en reposo y que espere a 72 horas para hacerme otro examen. No sé qué pensar. Estoy muy agobiada.

    ¿Puede ser que uno de los embriones no haya pegado y por eso el sangrado y el otro si haya pegado?

    18/02/2016 a las 21:14
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Patsy,

    cuando tras la transferencia se tiene un sangrado abundante y persistente, se intuye que no ha habido implantación y que por tanto no hay embarazo y el sangrado corresponde a la menstruación. De ahí que tu médico aconsejara suspender la medicación.

    Sin embargo, también puede ocurrir que se haya producido el embarazo de al menos uno de los embriones transferidos y hayas tenido sangrado y por tanto estemos ante una amenaza de aborto. De ahí que tu médico haya recomendado el reposo absoluto.

    También puede ocurrir que se produjera la implantación de uno o ambos embriones pero que se haya perdido de forma temprana, lo que se conoce como embarazo bioquímico. En ese caso, la prueba puede resultar positivo porque inicialmente los niveles de beta-hCG ascendieron y el sangrado puede deberse a la menstruación.

    Mi recomendación es que estés lo más tranquila posible y hagas caso en todo momento a las indicaciones de tu médico.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/02/2016 a las 12:52
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar