Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tengo 42 años y en fjd me dicen que la FIV tendría que ser con óvulos donados
19
0

Tengo 42 años y en fjd me dicen que la FIV tendría que ser con óvulos donados

  1. Vane80
    Vane80

    El otro día acudí a mi primera consulta en la fjd. No tengo pareja y aunque tarde, al parecer, me he decidido a intentar quedarme embarazada. La opción que me dieron fue FIV, pero con óvulos donados, ya que a mi edad el porcentajes de óvulos buenos no es muy alta. La verdad es que está opción no es la que contemplaba. Me he planteado ir por lo privado a hacerme la extracción de óvulos y su posterior dgp. ¿Alguien está en esta situación? ¿Sabéis si es posible hacerse la extracción por lo privado y luego seguir el tratamiento con la seguridad social? ¡Muchas gracias!

    13/04/2023 a las 0:26
    Responder
  2. Hola Vane80,

    La verdad es que a medida que avanza el tiempo, hay una disminución en la cantidad y la calidad de los ovocitos. Además, los óvulos tienden a acumular alteraciones genéticas que no son capaces de reparar. Sin embargo, la decisión de si intentar al menos un ciclo de FIV con tus óvulos o pasar directamente a ovodonación la debes tomar tú teniendo en cuenta los pros y los contras. Según el último registro estadístico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), la tasa de embarazo en mujeres mayores de 40 años utilizando óvulos propios fue del 11,8% en el año 2020.

    En cuanto a la opción de ir a una clínica privada de fertilidad, sería una alternativa. Sin embargo, no sabría decirte si sería posible realizar un ciclo de extracción de óvulos y vitrificación para, posteriormente, trasladarlos a la seguridad social puesto que cada Comunidad Autónoma tiene sus criterios. En este caso, lo mejor sería preguntar directamente en tu centro de referencia para salir de dudas.

    Tal vez te resulte interesante leer el siguiente artículo: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/04/2023 a las 9:27
    Responder