Tratamiento en URH García del Real

  1. avatar
    Dareba

    Hola a todas!!
    Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esta clínica y sus doctoras.
    Yo ya tengo una niña preciosa de la que conseguí el embarazo en el hospital 12 de Octubre después de varios intentos.
    En abril me sometí a una Fiv-Icsi en URH donde me implantaron dos embriones de calidad “a”, conseguí el embarazo pero la cosa no fue bien y lo perdí estando de casi ocho semanas, fue muy doloroso y he necesitado unos meses para reponerme. Tenía fecha para implantarme el embrión que había sobrado el día 7 de octubre, este era de calidad “b” y no ha sobrevivido a la descongelación. El domingo empiezo el progyluton (no se si se escribe así) y si todo va bien a mediados o finales de noviembre me harán la nueva transferencia.
    Yo estoy contenta con la clínica, las doctoras, las enfermeras, y el personal de laboratorio….pero me gustaría que alguien que esté allí pasando por lo que yo me de su opinión y compartamos experiencias….

    Yo ya soy veterana en esto pero la verdad se me está haciendo muy cuesta arriba…

    Gracias!!

    17/10/2013 a las 15:41
    Responder
  2. avatar
    Sara

    Hola Elena!
    Yo también estoy ojeando clínicas, y la de la URH García del Real la tengo en cartera. No tengo muy claro si hacen ovodonación….¿lo sabríais alguna?

    14/11/2013 a las 17:05
    Responder
    • avatar
      Isacc74

      07-11-2016 buenas pongo la fecha para que veais que este comentario es reciente.bueno pues yo quiero contar mi caso para que sepais que voy a muerte con urh garcia del real.somos una pareja de chicas que hicimos el metodo ROPA recepcion de ovulos de tu pareja en clinicas eva que eso si que es un desastre de clinica de personal y de formalidad mucho postin y una mierda de trato en concreto clinicas eva de la calle alcala.yo tengo 40 años y mi pareja ya mi mujer 26 decidimos que yo ponia los ovulos aunque eran mas mayores y ella lo gestaba asi que empezamos el tratamiento con muy mala suerte,al sacarme los ovulos cogí una bacteria y hay empezo el drama ingrese en el hospital con muchos dolores de tripa hasta que vieron que tenia una infeccion de caballo pasaron 10 dias y ya operacion de urgencias de hay fallo multiorganico de todo el cuerpo y al dia siguiente nueva operacion a vida o muerte..pulmones con derrames,fiebres..bueno 11 dias en la uci y mes y medio ingresada..al final sali adelante.despues de 8 meses de pasarlo francamente mal teniamos que volver a la clinica por que lo teniamos financiado y nos entraba nuestra primera transferencia asi que fuimos a cumplir nuestro sueño y despues de todo lo que os he contado pues seguimos viendo el mismo desbarajuste,cambiaron al doctor en un año 3 como churros los despiden y claro como no…el resultado fue negativo.decidimos trasladar los 2 embriones que nos quedaban a urh sin conocerlos de nada fuimos a informarnos y nos causo muy buena impresión,una atencion fantastica y la doctora silvia se implicó mucho despues de todo lo que habiamos pasado,las instalaciones perfectas y todo super formal.hace 10 dias le hicieron la segunda transferencia he de decir que se las veia con muchisima experiencia te enseñan hasta el embrión antes de meterlo! Y hoy despues de un ciclo natural y un embrioncito congelado POSITIVO!!!! Simplente recomendaros urh que hizo nuestro sueño realidad…

      07/11/2016 a las 23:25
      Responder
  3. avatar
    Violeta

    Buenas tardes,

    Después de mi experiencia, he decidido escribir por si puedo ayudar a alguna chica a tomar una buena decisión y NO acudir NUNCA a ésta clínica.

    Cuando mi marido y yo empezamos a sospechar que teníamos un problema de fertilidad, me informé de las clínicas que cubría mi seguro en Madrid y me resultó realmente complicado encontrar información veraz para elegir una de ellas, ya que cada chica, como es lógico, habla de ellas según el resultado que haya tenido.

    Quiero dejar claro que yo NO he conseguido embarazo en esta clínica, es cierto, pero que la desaconsejo por muchísimos otros motivos que ahora relataré. Incluso, sé que la desaconsejaría en el caso de haberme quedado embarazada porque no comparto su forma de trabajar tan poco profesional, además del estado de las instalaciones que es deplorable.

    Tengo que reconocer que me equivoqué de lleno al elegir este sitio porque ya que no encontraba información 100% buena sobre ninguna clinica en Madrid, me dejé llevar porque esta es de todas las que me cubría el seguro la más “desconocida” y pensaba que estaría menos masificada y el trato sería mejor. TREMENDO ERROR

    Es cierto que casi nunca hay gente en la sala de espera y que una de las doctoras (son solo 2) está de “adorno” porque la que tiene fama (no sé muy bien por qué) es la que lleva a casi todas las pacientes.

    Chicas, que sea un sitio poco masificado, sin esperas en la sala, etc. no es criterio para elegir una clinica, está bien a la hora de elegir un Hotel, pero no a la hora de elegir un centro de fertilidad.

    Este sitio es un engranaje para sacarte el dinero sin prácticamente analizar tu caso. Te dirán que por tu edad, sea la que sea, es un tema de probabilidad y como es un tema de estadística, cuantas más veces lo intentes pues más probabilidades tienes. Mira qué científico y profesional…

    Antes de ir, también leí en algún sitio que el laboratorio era bueno, es cierto que era un post muy antiguo pero me dejé convencer. SEGUNDO ERROR.

    No solo el personal del laboratorio ha cambiado sino que no han invertido ni un céntimo en nueva tecnología. Incluso puedes ver en la zona del quirófano, los aparatos de aire acondicionado sujetos al techo con cinta americana. El ecógrafo del quirófano y los aparatos son de la prehistoria, hasta la doctora se queja de que no ve, y esto es lo que tú estás viendo como paciente, no me quiero ni imaginar la zona donde están los embriones que no se ve…

    A todo esto, te dicen muy claro las biólogas que el día de la transfer no lleves nada de perfume, colonias, geles, etc porque a los embriones no les gusta y, sin embargo, la enfermera que está siempre en el quirófano apesta a tabaco sobremanera, y no ha sido un día, sino todos.

    No hay nada peor que despertarte de una sedación tras la punción con ese olor a tabacazo cuando se te acerca.

    En fin, podría entrar en mil detalles, es un centro donde hay de todo, desde cirugía estética a depilaciones con láser, no os vayáis a pensar que es una clínica solo de reproducción, sino que tienen alquiladas las consultas y el quirófano.

    En la recepción, común a todas estas consultas de otras especialidades, hay 3 señoras que te hacen esperar hasta que terminan sus conversaciones privadas. Además del descontrol que tienen, a mi no había día que no me quisieran cobrar por algo cuando mi seguro lo cubre todo…

    Cuando pides información por primera vez, se pone en contacto contigo una comercial que se intenta hacer la simpática soltando frases que tiene más que estudiadas hasta que te enganchan.

    Yo lamento haber perdido un año con esta gente. También el dinero de los dos ciclos, que aunque lo ha pagado mi seguro, podía haber ido a otra clínica más profesional.

    Es una vergüenza, te tratan de pena cuando quieres más información porque no te explicas que es lo que está fllando una y otra vez mientras ellas te dicen que todo está fenomenal. La famosa doctora que se cree que todo lo sabe, pues no tiene ni idea como me han podido demostrar en la clínica en la que estoy ahora. Esos si que son profesionales de verdad y eso que aún no he logrado mi embarazo.

    Que no os engañen, por favor.

    10/01/2014 a las 16:17
    Responder
  4. avatar
    mcarbajo512

    Hola Violeta, por favor me puedes decir donde te estas tratando ahora?

    Muchas Gracias.

    07/04/2014 a las 20:42
    Responder
  5. avatar
    roseta

    Hola a todas
    Hace varios años que me sometí a un tratamiento por infertilidad en la clínica urh García del Real. He entrado por casualidad en el foro, porque una amiga me ha pedido consejo y quería ver qué se comentaba sobre el centro que pensaba recomendarle. Lamento lo que le ha pasado a Violeta, porque sé lo que significa no conseguir un embarazo tras varios tratamientos de infertilidad, pero me parece que su opinión sobre el centro no tiene nada que ver con la realidad.

    Mi historia es larga: tras pasar por varias clínicas de ginecología, llegué a URH G.del Real donde me atendió una de las doctoras, a la que nunca agradeceré lo suficiente su atención y profesionalidad. Tras dos inseminaciones pasé directamente a los in vitros. Fracasaron uno tras otro: yo tenía 38-39 años cuando inicié el tratamiento. El material de mi esposo era bueno, el mío no era malo, pero tenía su edad. Simplemente los embriones eran implantados con éxito pero no se quedaban.

    En paralelo (un error) estuvimos haciendo los trámites para una adopción internacional, pero yo consideraba que seguía habiendo alguna posibilidad de embarazarme. En el proceso, he de decir que la atención en el centro fue exquisita y muy profesional, tanto del personal médico como del resto de quienes atienden con la máxima delicadeza posible a mujeres que, como yo entonces, pasan por un extraño paréntesis vital, con toda la vida centrada en el que parece el único objetivo y la única vía de lograr la felicidad futura (otro error).

    Al llegar al sexto in vitro yo estaba destrozada psicológicamente y nuestra relación al borde del colapso. Lo sensato hubiera sido no haber seguido adelante tras el fracaso del sexto in vitro. De hecho fui al IVI y allí me dijeron que no tenía ninguna opción y que ellos me desaconsejaban seguir adelante. La doctora y yo sopesamos todas las alternativas: adopción de embrión (el futuro padre no quería), donación de óvulos o un séptimo in vitro. Yo opté por esta última, pero Silvia me dijo que primero necesitaba equilibrio emocional: me derivó a una psicóloga especializada y dos meses después estaba lista. En el séptimo in vitro me quedé embarazada: mis dos hijas nacieron ocho meses después, sanas y hermosas. Se llaman Lía (el nombre había sido elegido para la niña china) y Nora.

    Estoy convencida de que fueron la profesionalidad y el trato personalizado, la experiencia y la intuición fruto de esa misma experiencia de quien me atendió los elementos decisivos para llegar a ser madre.

    Siempre he recomendado a mis amigas y conocidas este centro y lo sigo haciendo. Allí vuelvo cada año para hacerme los reconocimientos ginecológicos y no tengo queja alguna de su funcionamiento, ni de sus instalaciones, al contrario, estoy tranquila porque sé que me trata un equipo muy preparado y que está a la última en los avances científicos y técnicos que se producen en este campo.
    En fin, siento haberme alargado, pero me ha parecido profundamente injusto y dañino el comentario de Violeta.

    Animo a quien esté ahora decidiendo dónde hacerse un tratamiento de este tipo a que se acerque al centro, contacte con sus profesionales y afronte con realismo y con toda la energía positiva de que sea capaz un proceso que no siempre es fácil, pero que, acabe como acabe, te hace crecer como persona .
    Muchas gracias.

    10/11/2014 a las 13:53
    Responder
  6. avatar
    kaiescuin

    Hola a todas
    Hace varios años que me sometí a un tratamiento por infertilidad en la clínica urh García del Real.

    Mi historia es larga: tras pasar por varias clínicas de ginecología, llegué a URH G.del Real donde me atendió una de las doctoras,, a la que nunca agradeceré lo suficiente su atención y profesionalidad. Tras dos inseminaciones pasé directamente a los in vitros. Fracasaron uno tras otro: yo tenía 38-39 años cuando inicié el tratamiento. El material de mi esposo era bueno, el mío no era malo, pero tenía su edad. Simplemente los embriones eran implantados con éxito pero no se quedaban. En paralelo (un error) estuvimos haciendo los trámites para una adopción internacional, pero yo consideraba que seguía habiendo alguna posibilidad de embarazarme.

    En el proceso, he de decir que la atención en el centro fue exquisita y muy profesional, tanto del personal médico como del resto de quienes atienden con la máxima delicadeza posible a mujeres que, como yo entonces, pasan por un extraño paréntesis vital, con toda la vida centrada en el que parece el único objetivo y la única vía de lograr la felicidad futura (otro error). Al llegar al sexto in vitro yo estaba destrozada psicológicamente y nuestra relación al borde del colapso.

    Lo sensato hubiera sido no haber seguido adelante tras el fracaso del sexto in vitro. De hecho fui al IVI y allí me dijeron que no tenía ninguna opción y que ellos me desaconsejaban seguir adelante.

    La doctora y yo sopesamos todas las alternativas: adopción de embrión (el futuro padre no quería), donación de óvulos o un séptimo in vitro. Yo opté por esta última, pero me dijo que primero necesitaba equilibrio emocional: me derivó a una psicóloga especializada y dos meses después estaba lista. En el séptimo in vitro me quedé embarazada: mis dos hijas nacieron ocho meses después, sanas y hermosas. Se llaman Lía (el nombre había sido elegido para la niña china) y Nora.

    Estoy convencida de que fueron la profesionalidad y el trato personalizado, la experiencia y la intuición fruto de esa misma experiencia de quien me atendió los elementos decisivos para llegar a ser madre.

    Siempre he recomendado a mis amigas y conocidas este centro y lo sigo haciendo. Allí vuelvo cada año para hacerme los reconocimientos ginecológicos y no tengo queja alguna de su funcionamiento, ni de sus instalaciones, al contrario, estoy tranquila porque sé que me trata un equipo muy preparado y que está a la última en los avances científicos y técnicos que se producen en este campo.
    Animo a quien esté ahora decidiendo dónde hacerse un tratamiento de este tipo a que se acerque al centro, contacte con sus profesionales y afronte con realismo y con toda la energía positiva de que sea capaz un proceso que no siempre es fácil, pero que, acabe como acabe, te hace crecer como persona .
    Rosa

    11/11/2014 a las 22:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar