Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FIV con ovodonación en Girona. Necesitamos consejos.
17
Menú

FIV con ovodonación en Girona. Necesitamos consejos.

  1. Jordico
    Jordico

    ¡Hola! Nos presentamos, somos una pareja de Girona que empezamos ahora la aventura de la reproducción asistida. El tema es el siguiente, mi esposa es portadora de una enfermedad de transmisión genética y tendríamos en condiciones normales el 25% de que la heredara nuestr@ futur@ hij@. Para minimizar este riesgo hemos decidido hacer una FIV con óvulos de una donante. Hemos ido por primera vez a la Clínica Girona y nos han explicado el proceso. El tema nos han dicho es cuestión de 2 ó 3 meses y que el costo esta entre los 7.500 y 8.000€. Pero lo que no nos ha gustado es que nos dicen que la probabilidad de embarazo es solo del 40% y que si la donante es buena y da bastantes óvulos los podemos congelar por 350€ y el repetir el proceso en caso de no embarazo (que resulta ser el 60%) nos costaría menos, pero que si la donante no es tan «prolífica» y solo obtienen de ella 1 ó 2 óvulos pues que no habrán para una segunda oportunidad y tendremos que empezar de cero pagando de nuevo todo el importe. Es eso así, hay clínicas que te den más probabilidades de éxito o que no dependa de tener suerte al elegir la donante o que no tengas que pagarlo todo de nuevo. No podemos permitirnos pagar eso dos o tres veces. Gracias de antemano.

    30/06/2011 a las 17:11
    Responder
  2. Hola, en mi experiencia propia te digo que a menos que la herencia genetica de tu esposa sea realmente grave, es mejor que ocupen sus ovulos. El tema de las donadoras no es nada facil. Primero tienen que analizar el FSH, estradiol de la donadora y hacer un ultrasonido endovaginal en el dia 3 de el ciclo todo. Con los niveles hormonales y el conteo de foliculos en el ultrasonido se sabra que oportunidades tendran de tener ovulos de buena calidad suficientes. En el ultrasonido tienen que mirar que no haya un solo foliculo dominante porque a veces si pasa eso cuando se toma el medicamento para estumulacion solo se estimula el dominante y el resto de los foliculos no crecen suficiente para ser de buena calidad. Espero me de a entender. Y de todas formas en caso de que el FSH y Estradiol E2 esten a buenos niveles y en el ultrasonido se hayan contado 6 o 7 foliculos en cada ovario ( sin ver foliculos dominantes). Se que tambien hay otros estudios pero son mas complejos donde se puede ver la reserva ovarica con mas exactitud. Uno de ellos es el Inhibit-B y de el segundo no me recuerdo en este preciso momento. Asi es que hay que preguntar a tu medico si su laboratorio hace esos examenes. Espero esto sea de utilidad.

    12/08/2011 a las 8:23
    Responder
  3. Estimado Jordico. He leído que son de Girona. Nuestro centro ginecológico y de reproducción asistida está en Barcelona (el Centro Ginecológico Santiago Dexeus). Si lo creen conveniente pueden hacer esta u otras consultas de una manera privada y confidencial para ver si nuestro equipo de la unidad de reproducción asistida puede ayudarles. Un saludo cordial y mucha suerte!

    23/08/2011 a las 15:58
    Responder
  4. Hola Jordico.
    Nosotros estamos en nuestro segundo proceso FIV.
    Te escribo para decirte que el primer intento quizá es el más duro. Se suma la impotencia, la prisa, el desconocimiento, el miedo, y la mochila personal que lleve cada uno. En mi caso, eché de menos poder hablar del tema con alguien que hubiera pasado por eso.
    Mi recomendación es que pregunteis mucho, todo lo que se os ocurra, y en más de un sitio. Nosotros hicimos el primer intento en la clínica Teknon de Barcelona y no os la recomiendo. El segundo intento lo estamos haciendo en el Institut Marqués también de Barcelona, y hasta ahora estamos encantados con el trato.
    Creo que merece la pena aunque sólo sea mandar algunos mails y que os informen de si es posible intentarlo con vuestros óvulos y todas las preguntas que se os acudan.
    En cualquier caso, muchíssima suerte.

    23/08/2011 a las 18:11
    Responder
  5. ¡Buenos días! Hace mucho tiempo de estos comentarios, pero me gustaría saber cuál es la mejor clínica en Girona para hacer una ovodonación hoy en día. ¿Alguien tiene recomendaciones? Nuestro problema es que yo ya tengo 42 años y mis óvulos no sirven, he tenido 2 abortos y ya no quiero volver a arriesgarme y pasar por esto de nuevo. Gracias.

    04/04/2019 a las 9:05
    Responder
    • Hola Des_iré,

      En primer lugar, decirte que creo que has tomado la decisión adecuada con la ovodonación, ya que de esta manera tienes una probabilidad de éxito mucho mayor con la FIV y no corres riesgos de sufrir otro aborto o, lo que es peor, tener un bebé con alguna alteración cromosómica.

      En cuanto a las clínicas, te recomiendo entrar a nuestro directorio de centros en Girona para que puedas informarte de las opciones que tienes para realizar este tratamiento. También puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás toda la información detallada en un documento de manera totalmente gratuita. En este informe tienes un vídeo explicativo del tratamiento que necesitas, cuáles son los precios en las diferentes clínicas, sus condiciones, servicios, etc.

      Espero que sea de tu interés.

      Un salduo

      08/04/2019 a las 12:09
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.