Primera in vitro con dpg negativa…

  1. avatar
    Piluca1979

    Buenas tardes, os escribo como otras veces para contaros que el día 2 tuve mi primer negativo tras in vitro.. Os conté que en marzo aborté por trisomia 21 tras inseminación artificial a la primera… Supuestamente no tenemos nada (él esta perfecto y yo pues tengo 36 años).

    Nos hemos gastado 9.000€ y me quedo pagando un préstamo sin nada.. Y lo peor es no tener respuesta.. La doctora cada día me dice una cosa diferente..

    Me sacaron 9 óvulos, de los cuales 5 eran maduros.. Los 5 fecundaron y solo 4 siguieron adelante.. De esos 4, 2 pasaron dpg perfectamente.. (ningún embrión tenía trisomia 21).

    Me metieron los 2 sanitos y nada.. Negativo….

    Ahora solo me pregunto, porque no me metieron uno y así si no salía, ver que pasó y meterme luego otro?

    La doctora me dice que quizá tenga una endometriosis escondida… por mi mala calidad ovárica.. Tan mala es? O podría ser mala calidad embrionaria?? Si el dpg dijo que estaban bien.

    Qué pensáis? Ya no sé que pensar la verdad…

    Vamos a descansar y seguir intentándolo nosotros, mi chico piensa que no tenemos nada, que es cuestión de suerte y seguir.

    A ver si me podéis decir algo que pueda ayudarme como otras veces… (Decíros también que con 31 años conseguí un embarazo natural que a las 8 semanas se paró).

    Gracias de antemano.

    16/12/2015 a las 18:11
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Piluca, lo siento mucho, de verdad.

    Voy a responderte por partes, la doctora no puede saber exáctamente lo que ocurre, en función de las pruebas y los resultados puede sospechar dónde está el problema y a través de más pruebas realizar un diagnóstico y proponer una solución, un tratamiento.

    No siempre todo es sencillo, hay parejas que tienen los síntomas ocultos y cuesta llegar a saber qué causa infertilidad, en muchas ocasiones no se logra averiguar, pero se consigue el embarazo igualmente. Así que no te agobien los por qué.

    Los datos que comentas de tu ciclo me parecen razonables, un poco por debajo en cuanto a óvulos maduros, pero tampoco especialmente llamativo. No entiendo qué significa “De esos 4, 2 pasaron dpg perfectamente” se me ocurren varias alternativas:

    • 1. Los embriones no evolucionaron hasta llegar el día de la biopsia.
    • 2. Los embriones no tenían la calidad suficiente para soportar la técnica y no fueron biopsiados.
    • 3. Los embriones fueron biopsiados y se detuvo su desarrollo.
    • 4. Se analizaron 4 y sólo dos eran normales (aunque ninguno tuvo trisomía 21 pueden haber otras alteraciones).

    Coincido completamente con la estrategia de realizar la transferencia de dos embriones, si el endometrio estaba bien preparado, al hacer una transferencia de dos embriones tienes más probabilidades de éxito que si sólo te transfieren uno. Además dos transferencias pueden suponer un mayor gasto en medicación, tiempo, estrés emocional…

    La calidad de los óvulos la conocen los embriólogos que vieron tus ovocitos, puede que sean normales o que tenga alguna alteración en su aspecto, si es así, existen diversas causas que ocasionan una mala calidad ovocitaria. Una mala calidad ovocitaria suele ir ligada a una mala calidad embrionaria (no siempre es así) pero ten en cuenta que el óvulo formará la mayor parte del embrión, el espermatozoide sólo aporta el contenido genético.

    El DGP no dice que esos embriones son de buena/mala calidad, dice si el contenido genético de los embriones es normal o anormal. La calidad embrionaria está basada en el aspecto, el número de células, el ritmo de división embrionaria… Puedes hablar con el laboratorio para que te expliquen la calidad de tus embriones detenidamente.

    Creo que es una decisión muy acertada, descansad un poco del tratamiento e intentadlo vosotros. Podría ser mala suerte, o tal vez exista alguna causa de esterilidad, piensa que en dos ocasiones tus embarazos no han ido adelante (aunque el segundo fuera una IVE por trisomía 21). Realmente nadie lo sabe, Piluca, espero que tengáis mucha suerte y consigáis el embarazo pronto.

    Cualquier duda ya sabes, un abrazo!

    17/12/2015 a las 12:22
    Responder
  3. avatar
    Piluca1979

    Gracias cristina.. Como siempre…me explique mal, quise decir que de los 4 que fecundaron, 2 estaban bien después del dpg. Biopsiaron todos en dia 3, y el dia 5 la transferencia, todos llegaron a blastos y nos dijeron que habian evolucionado todos bien, aunque no entiendo porque no me dijeron si mi calidad era a o b o c…Si nos dijo que uno era mas bonito que otro…
    Ahora la doctora dice que quizá el fallo pudo ser biopsiar en dia 3 y no 5…
    Intentaré no pensar mucho.. Aunque es imposible…
    Me aclaras muchas dudas aunque sigo teniendo miedo de tener algo oculto que nadie ve…
    Un abrazo

    18/12/2015 a las 17:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar