Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Alguien ha quedado embarazada con las trompas obstruidas?
28
Menú

¿Alguien ha quedado embarazada con las trompas obstruidas?

  1. Graciela Estibano
    Graciela Estibano

    LLevamos 3 años buscando un bebé y no ha habido manera, me hicieron una histerosalpingografía y vieron que tenía las dos trompas obstruidas y que por este motivo no me he quedado embarazada. ¿Alguna se ha quedado embarazada con las trompas obstruidas? Mi mayor ilusión es tener un hijo, poder formar una familia, nunca pensé que fuese tan complicado y es muy frustrante saber si algún día podré ser madre.

    Espero que alguna pueda contarme su experiencia.

    19/02/2015 a las 15:04
    Responder
  2. Hola Graciela, si tras hacerte la salpingografía vieron que ambas trompas de Falopio estaban obstruidas, lo más probable es que no consigas el embarazo de forma natural. Los espermatozoides deben recorrer el interior de las trompas de Falopio para encontrarse con el óvulo y poder fecundarlo, si no pueden pasar porque existe una obstrucción no se puede producir la fecundación, ni tampoco el óvulo fecundado puede llegar hasta el útero para implantarse y conseguir el embarazo.

    Pero aunque de forma natural no puedas conseguirlo, mediante la técnica de reproducción asistida fecundación in vitro (FIV) puedes conseguir el embarazo. Te dejo un enlace con información sobre la FIV: Fecundación in vitro.

    Mucha suerte!

    19/02/2015 a las 16:10
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.