Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Continúo con la FIV o tiro la toalla?
35
Menú

¿Continúo con la FIV o tiro la toalla?

  1. MERCEDES77
    MERCEDES77

    Soy nueva en el foro, y lo que me motiva a escribir es que en los diferentes foros los especialistas aclaran las dudas y generan confianza, por lo tanto paso a contarles mi caso.

    Tengo 41 años y recién intento tener familia desde el año pasado, acudí a los especialistas en mi país para que me apoyaran en el embarazo pues me indican que mayores de 40 es riesgoso. En el diagnostico me indicaron que tengo miomatosis uterina múltiple, tengo capital folicular de 9 folículos antrales, 1.94 ng/ml de hormona antimulleriana, FSH 6.46 mUI/ml, LH 2.94 mUI/ml, estradiol 21.74 pg/ml, progesterona de 11.23 ng/mL, fondo de saco de douglas libre. En el caso de mi esposo su espermatograma salio muy bien el es un año mayor que yo.

    Los especialistas me indicaron que iniciariamos con fecundación asistida (no resulto) me indicaron que continuaramos con Inseminación artificial (lo hicimos dos veces y nada), hoy le pregunte al doctor que pasaba y le dije no sera que tengo problemas con las trompas a lo que me hicieron una prueba con agua destilada para ver la permeabilidad y cuando me hacia la prueba me dijo que habia problemas y que debiera hacerme una Histerosalpingografía, la verdad la prueba de hoy me dolio tanto que estoy dudando en hacer esa prueba ya que por mi edad creo que de frente debiera pasar al FIV. Cuando le comente esto al especialista me indico que no me sugería hacer FIV con óvulos propios pues la tasa de éxito era baja, mi esposo me dice que lo intentemos pero no se.

    Acudo a Uds. a fin de que con los datos del diagnostico que les proporciono me sugerirían hacer un FIV con óvulos propios o tirar la toalla, es recomendable hacerme la Histerosalpingografía si no haré inseminación artificial? Los datos del diagnostico son de noviembre del año pasado es decir han pasado aprox 6 meses. Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    24/07/2018 a las 22:06
    Responder
  2. Hola MERCEDES77,

    Por todo lo que comentas, el tratamiento más adecuado es la fecundación in vitro (FIV). Evidentemente, la tasa de éxito es mayor si se utilizan óvulos de donante, pero aún puedes intentar un ciclo con tus óvulos ya que la hormona antimülleriana tiene un valor normal.

    Por otra parte, te indico que no es necesario hacer la histerosalpingografía si vas a hacerte una FIV.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/07/2018 a las 9:01
    Responder
  3. Buenas noches doctora yo tengo 38 y me salió en el análisis O,42 ng/ml de hormona antimulleriana y en la clínica que me hice la FIV me comentaron que era un nivel normal para mi edad y que podría elegir tanto inseminación como FIV. Pero al comentarme los porcentajes de éxito de ambas, elegí hacerme la FIV. Tras dos transferencias negativas, me estoy planteando seguir tratamiento. Lo que me ha desconcertado que viendo el comentario anterior que yo tengo mucho más baja la antimulleriana y me aconsejaran inseminación.
    Usted que opina de mi nivel y que tratamiento sería más apropiado. Gracias

    21/08/2018 a las 22:52
    Responder
  4. Hola. He realizado mi tercer y último intento de fiv por la ss Valladolid sin éxito, estoy buscando recomendaciones y precio para elegir clínica privada para realizar una nueva fiv, por lo que he visto está Ivi, recoletas, fivmadrid y la Consulta privada del Dr. Mazariegos, podéis ayudarme?? Gracias.

    14/11/2018 a las 21:04
    Responder
    • Hola Mapecu,

      En primer lugar, te recomiendo leer el siguiente artículo que hemos publicado con la intención de ayudaros a elegir mejor una clínica de reproducción asistida: ¿Cómo elegir la mejor clínica de reproducción asistida para mí?

      Aquí encontrarás recomendaciones para hacer la primera visita y otros detalles que te pueden resultar de interés.

      Por otra parte, si quieres recibir un informe personalizado con las clínicas de fertilidad cercanas a tu ciudad que cumplen con nuestros criterios de calidad, te animo a rellenar el formulario que encontrarás a continuación: Informe de fertilidad. Te enviaremos una comparativa de precios, condiciones y promociones para que te hagas una idea.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      15/11/2018 a las 9:14
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.