Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FSH y antimülleriana altas
20
0

FSH y antimülleriana altas

  1. mreyes
    mreyes

    ¡Hola! Os voy a comentar mi situación a ver si alguien me puede orientar un poco.

    Tengo la FSH alta, en 14 y la antimülleriana también alta en 3,8. Es algo raro tener ambas hormonas alta. Hace un mes me hice una FIV y tan solo me sacaron un óvulo inmaduro.

    ¿Alguien está en mi misma situación? ¿Ha conseguido quedarse embarazada? Mi doctor no me aclara nada y no se que hacer.

    Muchas gracias

    03/10/2019 a las 11:44
    Responder
  2. Hola mreyes,

    Una nivel elevado de la hormona FSH indica baja reserva ovárica. Es cierto que el valor alto de la hormona antimülleriana puede causar confusión y que sean resultados contradictorios. Por ello, hay que tener en cuenta también otros factores para medir la reserva ovárica, como la edad y el recuento de folículos antrales por ecografía.

    El hecho de haber tenido una baja respuesta en la estimulación ovárica también es indicativo de baja reserva ovárica. El ginecólogo debe tener en cuenta todos estos factores de cara a planear un nuevo ciclo de FIV para intentar conseguir una mayor respuesta.

    Te dejo más información de esto aquí: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/10/2019 a las 13:05
    Responder
  3. Hola, yo tengo una situación parecida. 41 años, FSH 16, antimulleriana 2,61 y recuento folicular 5. Tras FIV solo se estimulan 5 y se consigue uno de mala calidad. Repito analítica de FSH y baja a 10; no sé si es normal. Con el tema actual no he podido hacer eco para ver recuento. En esta situación, ¿cómo de fiable es la antimulleriana? Yo soy partidaria de intentar otro FIV aunque me han aconsejado ovodonación, ¿son tan malos mis resultados?

    23/03/2020 a las 12:46
    Responder
    • Hola Isi23,

      Los valores de hormona FSH superiores a 13 mUI/mL suelen corresponder con una baja reserva ovárica, aunque el valor de AMH es considerado normal. Por ello, es importante valorar otros aspectos la edad y el recuento de folículos antrales por ecografía, ya que puede causar confusión.

      Además, solo has conseguido 5 óvulos después de la estimulación ovárica para la FIV y solo un embrión de mala calidad, lo que correspondería también con baja respuesta. El ginecólogo debe tener en cuenta todos estos factores de cara a planear el tratamiento más adecuado para tu caso en concreto.

      Por otra parte, comentas que la FSH bajó a 10 mUI/mL. En este caso se correspondería con una reserva ovárica disminuida también.

      Puedes obtener más información sobre este tema en el siguiente artículo: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      20/05/2020 a las 11:11
      Responder
  4. Y a ti mreyes cómo te fue?

    23/03/2020 a las 16:53
    Responder
  5. Hola a mi me pasó igual y me recomendaron ovodonacion aunque voy a intentarlo otra vez. A ti que tal te ha ido?

    19/05/2020 a las 23:37
    Responder
  6. Tengo 28 año y Antimulleriana es baja 0.84

    11/01/2021 a las 13:35
    Responder
    • Hola albamarissa9,

      Un valor de hormona antimulleriana de 0,84 ng/mL corresponde con una reserva ovárica bajita. Además de la cantidad de óvulos, también es necesario tener en cuenta la calidad de los mismos.

      Es cierto que esa cantidad hormonal para tu edad es bastante bajita, pero la reserva ovárica puede no estar directamente relacionada con la edad biológica de la mujer. En el siguiente artículo puedes obtener más información acerca de esta hormona: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

      En tu caso, si llevas más de 6 meses manteniendo relaciones sexuales sin protección de forma regular y no has logrado un embarazo, lo mejor será que visites a un especialista en fertilidad. Quizás puedas intentar un ciclo de FIV con tus propios óvulos antes de pasar a la ovodonación.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      11/01/2021 a las 13:47
      Responder
    • Muchas gracias por la información, me ha. Puesta en la lista de espera para hacer el invitro cree que hay posibilidad de conseguir un beibi

      11/01/2021 a las 17:33
      Responder
  7. Hola, Marta.
    Soy el marido de arriba Alba.
    Te cuento, llevamos 3 años sin conseguirlo y entonces hace un año pedimos cita con nuestro médico para la reproducción asistida en el hospital Severo Ochoa. Nos dijeron que íbamos a hacer IA y nos hicieron todas las pruebas hace unos meses. En un primer momento nos dijeron que todo bien, tanto ella como yo. Pero hoy que teníamos cita y pensábamos que era para iniciar el proceso es cuando nos han dicho lo de la hormona esa y que debía ser por tanto por FIV y que al no tenerlo en ese hospital nos han derivado al Hospital Fundación Alcorcón. Y el médico nos ha asustado un poco porque nos ha dicho que si no nos llaman en 6 meses que nos recomendaba que miraremos otras opciones pero en nuestra situación no tendríamos posibilidad de hacerlo por lo privado. Así que estamos ahora un poco angustiados por saber si nos llamarán en breve.
    Según he mirado un poco parece que el de Alcorcón tiene una lista de 3 meses pero no sé si es muy real ya que hemos leído casos que han tenido que esperar años :(

    11/01/2021 a las 17:53
    Responder