Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultados análisis hormonal y causas de infertilidad
14
Menú

Resultados análisis hormonal y causas de infertilidad

  1. Keka1985
    Keka1985

    Mi marido y yo llevamos intentando quedar embarazados más de un año, tengo 33 años y me están haciendo las pruebas de fertilidad en la seguridad social.

    Mi marido tiene algo de teratozoospermia, pero según la ginecóloga no debería ser el problema. Me hicieron una operación abdominal por una infección hace 21 años y me van a realizar una histerosalpinografia la semana que viene a ver si es posible que tenga obstrucción en las trompas.

    Los resultados de los análisis en el tercer día de menstruación son los siguientes:
    TSH – 1.081
    FSH – 8.42
    LH – 6.66
    ESTRADIOL – 24
    PROLACTINA – 11.9
    TPO – 1.20 NEGATIVO

    El seminograma de mi marido:
    Concentración 90.000
    Por eyaculado 108.00
    morfología normal 3% – En otro realizado dio 14%
    movilidad 65%
    M.Progresiva 60%
    No Progresiva 5%
    Inmóviles 35%
    Recuperación
    Recuperados 12.42
    Mov. Rem 90%
    Concentración Rem 27.60

    En cuanto a esto, ¿Es imposible el embarazo natural? ¿Tengo baja reserva ovárica? ¿Tengo mala calidad de óvulos? ¿Es más probable que no consigamos el embarazo porque tenga obstrucción de las trompas o puede ser por la teratozoospermia?

    Quedo a la espera,

    Gracias por su atención.

    Saludos

    18/11/2018 a las 12:43
    Responder
  2. Hola Keka1985,

    Existen muchas alteraciones y/o patologías que pueden provocar infertilidad y, para averiguarlas, es necesario hacer varias pruebas diagnósticas.

    La teratozoospermia es una causa de infertilidad masculina. No obstante, el resto de parámetros seminales están bien, por lo que el embarazo natural no se descarta del todo.

    Por tu parte, el análisis hormonal está bien. La FSH un poco alta, pero dentro del límite. Sería conveniente que te hicieras el análisis de la hormona antimülleriana y una ecografía para hacer un recuento de los folículos antrales. Con estos resultados, tendrías más información del estado de tu reserva ovárica.

    Por otra parte, la calidad ovocitaria no puede valorarse a no ser que hicieras una fecundación in vitro (FIV). Teniendo en cuenta tu edad, la calidad de tus óvulos debería ser buena, aunque ésta decrece rápidamente con el paso de los años, sobre todo en mujeres mayores de 35 años.

    Con todo esto, faltaría ver si tienes obstrucción en las trompas de Falopio y por ello no consigues el embarazo. Una vez tengas todas estas pruebas hechas, el especialista podrá indicarte el tratamiento más adecuado para vuestro caso.

    Puedes obtener más información sobre todo esto en los siguientes artículos:

    ¿Qué es la teratozoospermia? – Causas, tipos y tratamientos

    ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Infertilidad femenina por factor tubárico

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/11/2018 a las 18:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.