Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Oligoastenospermia y leucocitos en el esperma, ¿posibilidad de embarazo?
8
Menú

Oligoastenospermia y leucocitos en el esperma, ¿posibilidad de embarazo?

    • LauVan
      LauVan

      Mi marido realizó un espermiogramia en el que le salió que tenía oligoastenospermia y 8-10 leucocitos P.C. Queremos quedarnos embarazados, ¿hay posibilidad de hacerlo de forma natural? Puede tomar algo para mejorar el resultado?

      pH:6.9
      Motilidad: 15%
      Rápida y lineal : 4%
      Lineal o perezosa: 5%
      No progresiva: 6%
      Inmóviles : 85%
      Recuento: 5’40 mill/ml
      Normales. 70%
      Anormal de cabeza. 13%
      Anormal de cola. 10%
      Anormal de cuello . 6%
      Células espermiogramia. 1%
      Leucocitos. 8%
      Motilidad esperma. 21%
      Gracias por la ayuda.

      02/08/2016 a las 0:33
      Responder
    • Hola LauVan,

      la oligoastenozoospermoa hace referencia a problemas en la calidad seminal relacionados con la baja concentración y la mala movilidad espermática. Si en el eyaculado de tu marido hay pocos espermatozoides y la mayoría de estos no ase mueven o se mueven de forma no progresiva, lograr el embarazo natural es muy complicado por lo que lo más probable es que necesitéis recurrir a la reproducción asistida para lograr la gestación.

      No obstante, existen tratamientos farmacológicos que pueden ayudar a mejorar la calidad del semen aunque en función de la causa y las características de cada pacientes, este tipo de tratamientos será más o menos efectivo. Debe ser un especialistas en fertilidad masculina el que recomiende este tipo de tratamientos. Es fundamental además llevar un vida saludable, evitando los tóxicos y siguiendo una alimentación sana y equilibrada.

      Mi recomendación es que consultes con un especialista ya que la presencia de leucocitos puede indicar la aparición de infección y ello puede a su vez afectar a la calidad seminal.

      Espero haber sido de ayuda.

      Te adjunto información al respecto: oligoastenozoospermia.

      Un saludo.

      02/08/2016 a las 12:20
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.