1. avatar
    Fernando_Barredo

    Hola,
    Me da 14% de vitalidad.
    Esta mal no? Tengo turno en unos días con el médico, pero quería saber si conviene repetir el estudio antes.

    17/08/2015 a las 8:52
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Fernando, sí que es un mal resultado con respecto a la vitalidad, la OMS establece la normalidad a partir de un 58% de espermatozoides vivos. Esta alteración se denomina necrospermia, te aconsejo que leas este artículo para ampliar información Necrospermia.

    Puedes repetir el examen para estar seguro, peor no es necesario que sea antes de ver al médico. Seguramente te indicará un tratamiento para mejorar la calidad seminal, puede ser que tengas un déficit de vitaminas que haga que los espermatozoides no puedan producirse de forma normal.

    Durante unos 3 meses, que es el tiempo que tardan los espermatozoides en formarse deberás tomar un suplemento vitamínico específico, tener una alimentación con frutas y verduras que son ricas en antioxidantes, sin malos hábitos (tabaco, alcohol…). Al pasar estos 3 meses sería conveniente repetir el seminograma para comprobar si existe una mejora en la calidad espermática.

    Un saludo!

    17/08/2015 a las 9:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar