Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nos recomiendan FIV con donante de semen
17
Menú

Nos recomiendan FIV con donante de semen

  1. Jklx
    Jklx

    Buenos días. Nos acaban de dar los segundos resultados del espermiograma de mi marido, tras año y medio intentando quedarnos embarazados, y nos envían directamente a Fecundación in Vitro ya que dicen que los resultados están muy mal. Lo que quisiéramos saber es si podríamos utilizar el esperma de mi marido o tendría que ser de un donante. Le hemos preguntado a la ginecóloga y nos ha dicho que posiblemente necesitemos donante. Y la verdad, ya nos costó hacernos a la idea de la fecundación, ahora esto…es un palo. Los resultados del ultimo espermiograma;

    Tomando paracetamol e ibuprofeno en los últimos dias.

    Ph 8.5
    Viscosidad Normal
    Volumen 1,6
    Aspecto translucido
    Licuefacion completa
    Espermatozoides 0,82
    Recuento total 1,31
    Movilidad «alguno»
    Mov. No progresiva «alguno»
    Inmoviles ~60

    Hasta dentro de un par de meses no nos daran cita, si pueden ayudarnos, saber si podremos contar con el esperma de mi marido es muy importante para nosotros. Muchas gracias

    27/12/2017 a las 15:26
    Responder
  2. Hola Jklx,

    Estos resultados muestran un caso severo de criptozoospermia. Esto significa que apenas hay espermatozoides viables en el semen para poder hacer una fecundación in vitro (FIV).

    No obstante, a veces es posible obtener espermatozoides aptos para fecundar directamente del testículo a través de una biopsia testicular. Te recomiendo que valoréis esta posibilidad con vuestro especialista antes de recurrir al semen de donante.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo, done encontrarás información sobre posibles tratamientos: ¿Qué es la criptozoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/12/2017 a las 18:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.