Azoospermia y biopsia testicular

  1. avatar
    rodacogo

    Buenos noches, llevo aproximadamente 1 año intentando tener hijos, hace aproximadamente 4 meses comencé estudios de infertilidad con espermograma en dos ocasiones que me resultaron con azoospermia.
    Me realicé estudios de fsh y testosterona normal y ecografía testicular normal, por dichos exámenes pensé que tenía una azoospermia secretora, incluso en una clínica de fertilidad me iniciaron manejo hormonal hace 2 meses, pero sigo sin poder tener hijos.
    Tengo muchas inquietudes sobre esto y quisiera saber que posibilidad (porcentaje) de encontrar espermatozoides tras una biopsia para saber si nos decidimos a la realización de la biopsia o la donación de esperma.

    Gracias

    28/01/2014 a las 3:13
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rolando, depende del tipo de azoospermia que tengas, la realización de una biopsia testicular será útil o no.
    Si se trata de una azoospermia obstructiva los espermatozoides se encuentran en el interior del testículo mientras que si se trata de una azoospermia secretora el problema está en la producción de espermatozoides y una biopsia no es la solución.
    Deberían determinar antes el tipo de azoospermia para poder decidir sobre la biopsia o la donación.

    Un saludo.

    30/01/2014 a las 10:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar